SOPA DE INSTANTANEAS

 

Caminito •



Para todos los que no conozcan Buenos Aires, en este primer plato de sopa les presento a Caminito, que es un pasaje tradicional en forma de calle-museo, ubicado en el barrio de La Boca, uno de los más populares de la ciudad. Entre mediados del siglo 19 y hasta la 1º Guerra Mundial recibió a muchos de los inmigrantes europeos durante la gran ola inmigratoria, que vivieron en estas casas llamadas "conventillos", donde compartían el espacio varias familias y sufrían situaciones de hacinamiento. Hoy algunos de esos espacios fueron conservados y pintados de forma llamativa, dando una característica de particular colorido al barrio. Las calles de Caminito están llenas de puestos de artesanías, objetos de diseño, camisetas de equipos de futbol (sobre todo la de Boca), bailarines y músicos de tango para atraer no ya a los inmigrantes, sino a los turistas, como así también oportunistas que venden espejitos de colores a precio de dólar para los desprevenidos. Así que amigos visitantes, a tener ojo y cuidado. El pasaje debe su nombre a la letra de un tango compuesto por Juan de Dios Filiberto.



2 comentarios:

  1. recomendacion para caminito... si tenés pensado comerte una pizza en banchero primero vas a caminito y desp a banchero... banchero desp caminito no es buena combinacion je


    que lindo caminito que linda la boca

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que das ese consejo, Fran? ¿Quizás porque después de pasar por Banchero quedás tan relleno de pizza que ya ni podés caminar? Contanos!

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!