SOPA DE INSTANTANEAS

 

Mandala naranja •





Graffiti en Plaza Houssay

33 comentarios:

  1. Dale empezamos... como caballero debería decir: "las damas primero", pero como me cediste el honor, y no quiero defraudarlo, empiezo yo... una fácil:

    ¿en que pensas ahora? no mientas (:P), contame lo que pensaste en el instante siguiente a leer mi pregunta.

    ResponderEliminar
  2. cuaaa (chichara que suena luego de no acertar con la pregunta)... No pudiste evitarlo, Lola, seguiste pensando y no respondiste lo que pensaste en ese segundo fatidico... gano 1-0 jajaja (ahora esto es un competencia, jaja).

    Dos preguntas:
    La primera ¿te agrego al msn y lo hacemos más ida y vuelta?
    La segunda (y oficial): ¿cual es tu reacción cuando de imprevisto, en cualquier lugar que sea, escuchas que alguien dice tu nombre?
    me refiero a sensaciones, no al acto de girar y mirar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedo contestar acá? Bueno, esa podría ser mi próxima pregunta. Pero me parece que responder con preguntas no sirve porque entraríamos en un espiral interminable.

    Bueno, ahora sí respondo:

    Mi primera reacción cuando dicen mi nombre en algún lugar público (por ejemplo, la calle), es no darme por aludida. ¿Qué se yo que la persona a la cual se refieren soy exactamente yo? Para empezar siempre voy volando en una burbuja, así que traerme a Tierra no es del todo fácil. Por ende, recién al segundo o tercer llamado llego a escuchar mi nombre. Y al cuarto o al quinto atino a mirar o darme vuelta. No vaya a ser que me estén tomando el pelo (y mientras trato de pensar si logro descifrar de quién es la voz, lo cual casi nunca sucede).

    En dos palabras: SOY DISTRAIDA.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque haces la pregunta y te la respondes, es decir: "¿puedo contestar acá?" y zas, contestas sin esperar el si, jajaja... así no vale!!!

    Sos dsitraida, mirá vos... sin embargo captas muy lindos momentos con tu máquina de cristalizar - más que distraida, ¿será que enfocas la atención en otras cosas?... yo no, si bien suelo ir metido siempre en mis pensamientos, tengo que, de alguna forma, delimitar mi campo visual, y a partir de eso, comienzo a jugar con él... a veces me ayuda a estar más imaginativo...

    otra pregunta (y si, podes responderla donde quieras... yo de algún modo me arreglaré para encontrar tus palabras - parece que jugasemos a las escondidas, jaja)... si vas en el subte (cole, calle, donde sea) y de repente un chico/a se acerca y te dice "toma, mientras ibas ahí parada, sumergida en tu burbuja, te dibujé en este papel y ahora te lo doy" al chico no lo conoces, y lo dijo en vos alta (todos los demás pasajeros esperan tu proceder) ¿como reaccionas?

    una vez me pasó, iba a la facu en el subte, y un chico comenzó a dibujar la parte de mi brazo que llevaba la mochila y como mi mano se tomaba de la agarradera... era increíble... dibujaba con una agilidad y precisión, que yo me quedé estufecto viendo como MI HOMBRO tomaba forma en su papel... cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  5. Eso nunca me pasó. Y sería muy curioso. Porque algo que me gustaría sería que alguna vez alguien me retrate (no por pedido ni por encargo, más que nada por iniciativa propia. Pero no he tenido el honor (y por suerte, no han tenido la desgracia).

    ResponderEliminar
  6. Tengo problemas con la conjugación de los verbos (¿será porque nunca me las aprendí?):

    • Que alguien me retrate.
    • Que alguien me retratase.
    • Que alguien me retratara.

    (presiento que las dos últimas opciones son lo mismo).

    ¿Cuál será la correcta?

    ResponderEliminar
  7. yo nunca aprendí nada en lengua y literatura, tenía una profe de lengua que se acercaba y me decía "mi gordito ricotón" (de más niño era bien regordete) acto seguido me tomaba fuerte de los cachetes en forma de un peyiscón gigante y de ahí me quedó un trauma... recuerdo que cuando dabamos examenes, ella misma, me decía "a ver, venga usted, expliqueme, usted escribe con las patas" (porque tengo letra fea)... y me terminaba aprobando porque redactaba medianamente bien (al lado de mis compañeros que eran unos bestias)... en fin, no sé cual es la correcta forma de conjugar el verbo en esa oración, sin embargo(ya habida constancia de mi falta de idoneidad en el tema) yo utilizaría "me retratase", porque te estás refiriendo a alguien que no tiene nombre y algo que te gustaría que pase a futuro... aunque no sé si esté en lo cierto (parezco chespirito "estás en lo cierto, chaparron", jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entonces lo dejamos en "me retratase" al menos por convención entre vos y yo que escribimos esto y nos entendemos. Eso es lo que vale.

    ¿Siguiente pregunta?

    ResponderEliminar
  9. mmm.. a ver, dejame pensar...

    ¿cómo te ves en 20 años? contesta posta, es decir, aunque suene útopico... las utopías muchas veces son sueños que no alcanzamos porque de antemano los damos como imposibles, pero "nada es imposible"...

    ahh, el "con más arrugas, algunas canas, etc." no vale, jajaja...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y yo esta pregunta no la respondí? ¿Qué demonios habrá sucedido con lo escrito?

    ResponderEliminar
  11. mmm... no sé, no recuerdo la respuesta... podrías retrotraerte, y volver a contestarme, por favor?? =)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo que yo había escrito decía algo más o menos así:

    En 20 me imagino más vieja, más flaca, más arrugada, con más maquillaje, con las lolas hechas y con tintura para tapar las canas.

    Haciendo esas cosas saludables del tipo: ir al gimnasio, comer ensaladas de pasto (¿?) y jugo de pomelo en el desayuno.

    No, eso posta que no. Espero para entonces haber aprendido a cocinar y como siempre robando snacks de la alacena o comprando golosinas en el mayorista, claro que con un poco más conciencia como para ir a nadar 3 veces por semana.

    Me veo felizmente casada con un hombre imaginario y un par de hijos: uno no porque es feo, dos puede ser, tres mejor, cuatro o cinco ideal. Claro que como dice mi madre "Volvemos a hablar después que tengas el primero". No descarto la idea de adoptar.

    Seguramente con proyectos, por qué no estudiando alguna carrera de tantas que se me cruzan por la cabeza (la de ahora recontra terminada, esperemos), con algún libro ya publicado -OJALÁ!-, en una casa con cuadros y música a todas horas, con un altillo que sea todo biblioteca desde el piso hasta el techo en las cuatro paredes, un piano en el living y algún hombre que sepa tocarlo (no da que esté nomás para juntar tierra), un jardín de esos tipo para chapar... ay dio', ay dio', ay dio'....

    Soy un espanto. Acabo de darme cuenta que mi máxima aspiración en la vida es constrtuir una familia pequeñoburguesa. Qué horror. Ahora me suicido así no se cumple nada.

    (pero seamos honestos, también está la posibilidad de vivir en una prefabricada con techo de chapa y piso de cemento y que los crios sean tres gemelos de pelo duro con mocos y parásitos, eso sí, con el diploma colgado de un clavo en la pared que se cae ded la humedad, con un marido panzón que a veces toca la guitarra cuando se entona con el tinto y labura arriba de un remise y que una espera que no llegue nunca de laburar, pero llega y hay que cebarle mate. Esa vendría a ser la versión más proletaria de mi futuro).

    ResponderEliminar
  13. Seamos honestos, pero quedemonos con los sueños, que son los únicos que nos mantienen en vida...
    Si, sabés que te leía y decía "el sueño de toda nena bien"... jaja... la casa, el marido perfecto (y que encima toque el piano), los hijos jugando en el jardín, sólo faltaron las margaritas y los alelíes, y el aroma de parque frondoso (aunque se incluye en lo de jardín para chapar, jaaa)... y está bien, en el fondo todos soñamos un poco de vida tranquila :), aunque en mi caso, son más veces las que me sueño desordenado (como ahora), en una casa que más que casa es una biblioteca, con una notebook (al modo futurista de máquina de escribir), más bien solitario (lo cual no dice "solo")... con hijos, si... tres o cuatro (que sean varios siempre es mejor)... y con una mujer con pantalones (parafraseando a cierto cantante centroamericano).
    No siendo Contador (cosa a la que ahora juego a ser para tener un sueldo)... quien te dice y también con algún libro (no sé si publicado)... en fin... no creo que feliz (porque soy de los que creen que los conceptos son inalcanzables), pero si alegre y con buen animo.

    ¿por qué será que es tan lindo soñar? va, al menos a mi, me resulta como jugar cuando chico... :)

    ResponderEliminar
  14. Porque soñar es escaparse. Uno sueña de chico ante la cruda realidad: puede volar, tiene un auto convertible en robot, es guerrero, es princesa, siempre es sábado y hay sol y nunca lo llaman para tomar la leche.

    Ya de grandes soñamos con otras cosas.... pero son sueños al fin. A veces nos sirven para correr, para movernos y alcanzarlos. Y si hemos pescado un sueño, si podemos aprisionarlo entre las manos.. significa que hemos modificado nuestra realidad. Entonces el sueño ya no sirve y hay que buscar otro.

    ResponderEliminar
  15. hace un tiempo comenzaba un relato diciendo "lo malo de los sueños, si se quiere, es alcanzarlos, porque una vez que se lo tiene entre manos es imposible volver a soñarlo"...

    yo de chico (confieso que de grande también, pero muy de vez en cuando) soñaba con el ideal de héroe romantico que es Wolverine... hoy sueño despierto, creo dialogos imaginarios y escribo, ¿por que hasta que punto el arte de largarse a escribir no tiene su inicio en los sueños?

    ResponderEliminar
  16. Nadie lo duda. Quien no sueña no puede escribir. Antes de ser escritor, creo que se es soñador. Mi madre no puede pensar otra cosa que no sea el mundo que tiene frente a sus narices. Para ella la imaginación no existe. Por eso no puede escribir. Y lo digo literalmente, porque desde hace no se cuánto tiempo, cuando tiene que escribir algo a mano le cuesta y dice que tiene como la mano dura, no puede hacerlo rápido. Andá a saber. Grandes misterios.

    ResponderEliminar
  17. la imaginación es un ejercicio que comienza dentro de uno y que, a veces, muere en la puesta en escena... tu mamá quizá tenga el libreto y no sepa improvisar, quien sabe, che...

    ResponderEliminar
  18. No se, la verdad. Pero ella siempre dice "A mí las cosas de volar no me van". Para mí que tiene un adoquín atado a cada tobillo. Y yo de chica alguna vez temí perder mi imaginación cuando creciera. Quizás por eso me animé a "escribir" (pongámosle mayúsculas). Porque veía que me iba haciendo grande y tenía miedo de dejar de imaginar cosas. Entonces si escribía... si me conseguía un trabajo (gran preocupación de los adultos: conseguir un trabajo) en el que soñar sea una condición sinecuanón, mi imaginación iba a estar salvada hasta el día de mi muerte. Y nadie me iba a pedir que deje de volar para secar los platos o poner la mesa.

    ResponderEliminar
  19. yo siempre fui un "soñador" digamos... siempre me creaba situaciones ficticias, armaba dialogos donde yo no aparecia, y luego repasaba el dialogo y me incorporaba a él... y lo sigo haciendo. También miraba a la gente, y si me resultaba interesante, le creaba una historia...
    Otra cosa era torcer mi pasado, y crearle situaciones irreales, y así mezclaba la ficción con la realidad... no sé, siempre fueron ejercicios de imaginación, para mantenerme en línea - digamos -.

    Pero en realidad me dedico a una profesión que de soñadora no tiene nada... y bueno, sigo corriendole de atrás a la imaginación ;)

    ResponderEliminar
  20. jaja, me quedé pensando en mi profesión, que, al margen, no creo conservar por mucho tiempo :P

    ResponderEliminar
  21. Me parece que eso de tener una profesion antiimaginativa es tan doloroso como necesario. El que sueña mucho suele terminar derrotado por sus sueños. Son gente que le cuesta caer a tierra, pensar en el día a día, organizar una lista para el super o ser conscientes de que mañana vence la luz. Las relaciones son siempre un poco distintas a como ellos creen que deberían ser, porque los seres imaginarios son diferentes a los reales y nosotros en nuestra imaginación también somos diferentes. En cambio, con una profesión así... si bien tiene todas esas cosas de sentir que uno está hipotecando cada minuto de su vida detrás de un número y no detrás de una idea.... no se. Quizás sea consuelo de tontos, pero suelo ver en la vida cotidiana gente con mucho genio pero también sin ningún tipo de restricción ni encausamiento... por lo cual su genio termina desperdiciado, perdido, errante y vagabundo...

    (debe ser que hoy no me desperté muy optimista)

    ResponderEliminar
  22. ja, debe ser que estás flaqueando... yo creo que todas las vidas (y dentro de ellas: las experiencias) tienen algo que dar. Dolina, una vez dijo, que a el le parecía que los escritores no necesariamente tienen que ser periodistas (que, probablemente sea mejor que no lo sean), porque lo periodistas llegan a su casa después de haberse pasado el día escribiendo, entonces eso para ellos es una rutina, y la rutina, muchas veces mata la creatividad, y que, por el contrario, alguien que vive una realidad distinta, alejada, y a veces angustiante, llega a su casa con la necesidad de expresar esa sensación, o de expresar algo, entonces puede lograr algo más espontaneo que aquellos que hacen de la escritura su rutina... Algo así explicaba Dolina.

    En fin, yo creo que la creatividad es algo innato, todos la tenemos, algunos la alimentamos más que otros... y si, a veces, las profesiones poco imaginativas crean eso que dice Dolina (y que vos también mencionas)... pero auqellos que se pasan en sueños también tienen esa capacidad, y probablemente mucho más desarrollada, sólo es cuestión de, en esos casos, encausarla hacia al puerto deseado, y no divagarse como es su costumbre... quizás sea cosa de hacerse un habito.
    Yo siempre pensé: "en aquellos que viven de sueños busca siempre la minuscula isla de sus realidad, más no intente arrebatarsela, pues le estarás quitando la vida" es medio rebuscado (lo escribí cuando tenía 19 o 20, plena adolescencia, jaja)...

    ResponderEliminar
  23. En fin, yo no creo que vayas a desperdiciar tu genio (que es muchooo!!!)... a veces el fuego antes de estallar se condensa... para mi que están condensando, encongiendote, para estallar la llama que sostiene. ;)

    ResponderEliminar
  24. Puede ser. Y no es genial que asi sea? Que me quieran conservar en un cubo pero que yo ya haya comenzado mi proceso de combustión el cual va a provocar una explosión tal que va a volarle a más de uno la tapa de los sesos.

    ResponderEliminar
  25. si, es genial que así sea, o vaya a ser... que al explotar las mentes se despierter, y que el ruido de tu explosión sea un "alerta, estamos vivos"... eso es muchas veces lo que determina el genio del artista... no tanto el llegar, sino el dejar huella o rastro del paso.

    ResponderEliminar
  26. Esa frase me encantó. Y ahora que lo pienso es más o menos así: los grandes artistas no creo que hayan llegado a ningún lado. Pero la estela que dejaron a su paso nos hace ver a todos que estaban en constante movimimiento. Y que su rumbo, aunque incierto, era la prueba de su genialidad.

    ResponderEliminar
  27. y que su genialidad, nada más y nada menos, es el motor de su constante busqueda...
    "aún nos quedan cosas por hacer, si no das un paso te estancas... aún nos quedan cosas por decir, y no hablas" dice la canción de una banda que me gusta mucho... la banda es héroes del silencio (un poco oscura y violenta si se la toma a la ligera, pero a medida que te acostumbras descubris muchas cosas interesantes)... el cantante es Enrique Bunbury que en su etapa como solista (la actual) también tiene cosas interesantes... no es un genio, pero se deja escuchar. Tiene un disco junto a Nacho Vegas que se llama "el tiempo de las cerezas" que se ha convertido en mi "más escuchado" este último tiempo.

    no sé porqué salté con Bunbury, Vegas y Héroes, debe ser porque con tu comentario me quedé pensando en que los genios rara vez se estancan...

    ResponderEliminar
  28. Musica desconocida para mi.
    Ahora estoy escuchando.... oh.. ¿qué estoy escuchando?

    ResponderEliminar
  29. y un tema de Nacho Vegas (con guitarra de Enrique) que salió en el tiempo de las cerezas que se llama "Días extraños" y habla de eso del amor enquilombados, ese golpe dado en el blanco que deja siempre a uno tirado (Nacho tiene muchas letras que, si no se es tan exigente, se puede decir que son poesia)... y hay otro tema en ese disco también, que me encanta, y se llama "no fue bueno, pero fue lo mejor" y que comienza: "en pie como un soldadito de plomo, se preparó para caer en combate, para la mutilación, para el linchamiento deporte nacional, independientemente del pais donde esté la carcel..." me encanta ese comienzo de canción.

    ResponderEliminar
  30. el segundo tema es de Enrique... Bunbury me parece muy talentoso y extravagante... y eso me agrada (quizás sea toda una pantalla para vender, no lo sé, pero me agrada).

    ResponderEliminar
  31. Estaba escuchando una canción y mezclé dos conversaciones nuestras de instantaneas: Tango y Bunbury... así que la busqué en youtube para dejarte un videito con un tango de Discepolo interpretado por Bunbury (está también en youtube la versión interpretada por Calamaro y Bunbury, pero yo prefiero a Bunbury solo).

    http://www.youtube.com/watch?v=L1ZtFj4s7wg&feature=related

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!