SOPA DE INSTANTANEAS

 

Himno Nacional Argentino


El himno nacional se cantó así

12 comentarios:

  1. el himno que mancomuna semejante multitud, sin dudas, hace arder la sangre...

    ResponderEliminar
  2. Asi es. Daba emoción estar ahí. Pero hay que ser argentino todos los días. No solamente para el Bicentenario o para el Mundial.

    ResponderEliminar
  3. Si, lo sé... hay que ser Argentino siempre, y es más, hay que ser Argentino cuando la Argentina lo necesita, y no tanto cuando tiene a todos a su disposición (Mundial - Bicentenario)... a veces no entendemos que significa eso.

    ResponderEliminar
  4. Para mí ser argentina es despertarme a las 6 a.m para tomar el Roca, eso es ser argentina.

    Tambien es no tirar papeles en la vía pública.

    Y así muchísimos otros actos comunes y cotidianos que generalmente se pasan por alto, pero hacen a la verdadera esencia de un país.

    ResponderEliminar
  5. Para mi ser Argentino pasa por sentirse uno dentro de la sociedad Argentina y a la vez parte importante en ella, y colaborar, a través de las cosas que mencionas (actos comunes y cotidianos), para que la sociedad avance, y uno avence con ella... no creo que la "viveza criolla" sea ser Argentino, y no soy de los que lleva la bandera de: "somos Argentinos... que se le va a hacer" yo, ante esa bandera, digo: "trabajar, vivir, ser libre, pensar, cambiar, soñar, proyectar, respirar. Nada está predeterminado de antemano"... me parece que el "que se le va a hacer" tiene eso del predestino resignado que en muchas personas resuena, y que muchas veces mata el instinto de rebelión del hombre.

    ResponderEliminar
  6. un hombre que no se rebela no busca, un hombre que no busca dificilmente se tope con su esencia, y un hombre sin esencia es el principio de una sociedad sin alma... mi miedo más fuerte pasa por, algún día, dejar de buscar en mí eso, que según Saramago "está dentro de nosotros y no tiene nombre"

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que voy en ese camino. No se qué es eso, todavía no pude ponerle un nombre ni tampoco descubrirlo exactamente. Pero ultimamente mi mayor hallazgo fue saber que existe.

    ResponderEliminar
  8. ha sido un gran hallazgo, entonces... a partir de tener la seguridad de que ahí está, sólo resta seguir buscando, tarde o temprano aparecerá...

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí. Aunque por momentos, confieso, es bastante desesperante saberse libre, consciente, pensante, responsable... todo va formando una gran cadena de estados calamitosos que por momentos una siente desembocar en un suicidio existencialista, pero no, luego reflexiono y creo que es mejor estar así que con los ojos vendados, como antes.

    ResponderEliminar
  10. en una de sus aguafuertes (ya que hablamos de ellas) Arlt arranca con un pedido de un escritor, resulta que el escritor le pedía a Arlt que le recomendar a los lectores libros para hacerse tipo inteligente y bien dispuestos como él (como Arlt)... y Arlt, entonces, se despacha con que nunca conoció a alguien que haya leído (y más si leía con bastante frecuencia) que haya estado bien dispuesto... sque por el contrario los hombres más leidos han llevado vidas complicadas, porque siempre se han rehusado a engañarse... eso fue lo que me dejó a mi esa aguafuerte... es más, el propio Arlt es el que se despachó diciendo "no inutilmente se finge el fantasma, llega un momento en que se termina por serlo"

    Entonces, es bueno, a pesar de que a veces sea duro y nos cueste el llanto, vivir sin la venda, y saber que el sol está para que lo veamos cuando se esconde...

    ResponderEliminar
  11. ¿Yo no había escrito algo acá?
    ¿Lo habré borrado sin querer?
    Ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. no sé, yo nunca vi nada escrito acá... quizás lo soñaste :P

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!