SOPA DE INSTANTANEAS

 

Las diez menos diez •

12 comentarios:

  1. No se por qué será, pero si te fijás en los últimos comentarios que voy dejando, la redacción está llena de repeticiones, errores de tipeo, redacciones malogradas y otras yerbas similares, todo lo cual me enerva y me da ganas de eliminar el comentario para corregirlo y colocarlo de nuevo (no puedo con mi genio), pero la lentitud en la conexión no me lo permite.

    ResponderEliminar
  2. si, me fijo porque me pasa igua que a vos... los releo y digo "hijo e tigre" mirá como escribiste eso, jaja... igual, antes me daban ganas de eliminarlos, ahora ya no me preocupo tanto... si se entendió el concepto o la idea, lo demás puede mejorarse... una vez me dijeron, quizás no sea cierto, que Arlt escribía con millones de faltas gramaticales y de ortografía... y bueno, fue una especie de consuelo de tontos, pero consuelo al fin, :P

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también lo escuché por ahí: que le daba mucho trabajo al Editor. Mitos de la literatura argentina. ¿Será verdad? Igual, le da con el perfil. Tan reo que escribía mal. Pero yo no se lo hubiera perdonado. No tolero que un hombre tenga faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  4. jaja... yo tengo faltas de ortografía. No soy un bestia, pero si tengo errores y muchas dudas.

    De chico creía que escribir bien no era necesario si se podía hablar, que mejor era aprender el significado de las palabras, su esencia, su alma, y no tanto su estructura, su cuerpo... después de grande (va, de ahora que no soy tan grande) me di cuenta que la estructura y la acentuación del cuerpo también importaban.

    ResponderEliminar
  5. y a partir de cambiar de opinion me he dedicado a mejorar mi escritura, y, errores mediantes, lo he conseguido en buena forma (aunque sigo hacindo de las mias).

    ResponderEliminar
  6. Tener dudas no está mal. Es signo de que se busca mejorar. Y aún más: de que se aprenden palabras nuevas. Lo peor es que haya gente que impunemente ponga "Borjes", "asia" (hacia), "convinacion" y no sigo enumerando porque me dan ganas de romper el teclado de la bronca.

    ResponderEliminar
  7. bueno, de todos modos, el problema pasa no sólo por la falta de educación y la poca dedicación de los educadores, sino también por la masivisación de los medios de comunicación (msn, sms, twiter, facebook, etc), que producen que los seres humanos escriban cada más corto (abreviando palabras), con más errores (para no pensar tanto), y más rapido (para estar contestandole a la gente al mismo tiempo)... en fin, todo contribuye a que dejemos de lado las preocupaciones por conservar nuestro idioma en su estado puro, y pasemos a destruirlo impunemente... en fin, cuando me escriben con errores de ortografía evidentes por msn (por ejemplo) respondo escribiendo la palabra del error pero bien escrita... a veces he recibido puteadas por eso, jaaa :P

    ResponderEliminar
  8. Yo también. Hasta me han dicho que soy muy molesta. Pero bueno, no lo puedo tolerar.

    ¿Y no es una gran paradoja que si tenemos que escribir más, lo terminemos haciendo cada vez peor? Eso apesta. Podrían servir estos espacios para pulir nuestra ortografía y ampliar nuestro vocabulario, pero no. Justamente provocan el efecto negativo: la atomización del lenguaje.

    Con mi hermana debatíamos una vez en contra de una persona que decía que no era necesario respetar las convenciones del lenguaje porque todo estaba en constante cambio, que del mismo modo que hace 200 años se escribia "Bvenos Ayres" ahora se podía escribir igual "condision" que "condición". Lo cual a mi me parece erróneo, porque si como sociedad acordamos ciertos parámetros para comunicarnos, sería bueno que sean cumplidos para que el intercambio sea fluido y enriquecedor. Y eso no significa, a mi criterio, tener una visión obsoleta o conservadora (en el sentido de antigua). Estoy a favor de la innovación, de inventar palabras nuevas, de crear frases que se conviertan en verdaderos reflejos sociales (y como la sociedad cambia, también tienen que cambiar sus refranes, sus dichos, su cultura oral), pero no de destruir lo que tenemos. Tomemos el lenguaje que heredamos y sobre eso construyamos cosas nuevas. Pero no retrocedamos, porque eso sí que es verdaderamente nocivo.

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, masivización va con Z.

    ResponderEliminar
  10. si, lo sé... es que escribí apurado porque se me hacía tarde para teatro y no releí los comentarios y se me pasaron muchos errores de ortografia...

    ResponderEliminar
  11. y también, coincido en que hay que tomar las bases y construir... en lugar de destruir para reconstruir... es más productivo lo primero, y más enriquecedor para el ser humano. Pero bueno, parece que la gente prefiere escribi "ase" "q" "xq" y bueno, seguiran recibiendo de mi parte signos de preguntas hasta que me escriban la palabra completa y bien "Hace" "que" y "por qué"

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!