SOPA DE INSTANTANEAS

 

Sola









 Estación San José • Linea E

30 comentarios:

  1. Yo creo, sin miedo a equivocarme, que he andado por todas. Al menos una vez. Están haciendo una nueva entre Retiro y Bolívar. No veo la hora de que esté lista.

    ResponderEliminar
  2. dos senderos que se bifurcan... dos destinos distintos para una misma vida...

    ResponderEliminar
  3. Igual... uno u otro... sola de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. Si por lo menos tuviera sombra.... pero no, se fue. Me dejó una vez cuando me tragaba la boca del subte volviendo a casa.

    ResponderEliminar
  5. A veces es bueno ver hacía atrás y no tener sombra, porque no quita esa sensación de persecución constante que tanto lío nos causa...

    y solo no está nadie, pues siempre existe un ser oculto en nuestras entrañas... hay que buscarlo mejor!! jaa :P

    ResponderEliminar
  6. En mis entrañas? Debo tener ovarios!!!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no estamos en la foto de la supuesta exploradora, que si no hubiera interpretado esa frase de un modo totalmente diferente. De todos modos, no termino de captarla...

    ResponderEliminar
  8. jaja... sólo la busqueda otorga la libertad... quien no busca se estanca... quizás sólo pretenda que sigas buscando adentro tuyo ese manatial de ecos inalterable, o, en palabras, del Sr. Cortázar, ese basural donde están todas las respuestas... quizás sólo pretenda...

    ResponderEliminar
  9. quizás sea, como decís vos, que suelo ser muy "optimista" ;)

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente. Sigo en esa búsqueda... aunque menos optimista. Y también menos prejuiciosamente. Porque no nos olvidemos que el optimista espera, muy en el fondo de sí, encontrar algo lindo o grandioso o emocionantemente maravilloso. Quizás con cierto grado de "inoptimismo" (por no decir pesimismo a secas) se puedan alcanzar otras cosas que estén más allá de los espejitos de colores.

    Aunque.... pensándolo bien... la otra vez me puse filósofa y concluí, para mis adentros como siempre, que uno nunca encuentra nada que no haya estado previamente buscando. Eso de los encuentros fortuitos es una mentira. Todo con lo cual uno se topa en la vida, es porque de alguno u otro modo imperceptible ya lo deseó por dentro.

    ResponderEliminar
  11. si, estoy de acuerdo. Siempre que se encuentra algo es porque en el fondo se lo deseó o buscó (y muchas veces incistentemente)...
    Y la libertad no creo que sean espejitos de colores, es más probable que sean grietas en la carne que espejos en los ojos... pues muchas veces el camino para lograrla conlleva la distancia y la distancia la soledad que acaba en dolor a secas.
    A pesar de esto, yo creo, que siempre deberíamos continuar en el proceso de busqueda... que no debieramos rendirnos ante las consecuencias, porque al fin y al cabo, como dice una canción, "las conscuencias son inevitables".
    No sé, yo pienso siempre que si un día me dejara de gustar buscar en mi mismo, dar vueltas, sacar cosas ocultas, sorprenderme (para bien o mal), me sentiría muy triste.

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo, en mi caso. Por eso estamos como estamos. Aunque por momentos me canse de estar siempre en medio de la hecatombe y diga "oh, voy a desear una realidad burguesa donde todo esté plenamente diagramado y no tenga que mover mis músculos mentales más que para pensar qué le voy a hacer a mi maridito para la cena". Pero por suerte se me pasa pronto.

    ResponderEliminar
  13. si, a mi también de a ratos, sobre todo cuando veo esas familias pequeñoburguesas comiendo felices en mac donald´s, también se me pasa la idea de ser un muchacho aburguesado al cual su mujer lo espera con la comida (hasta que llegan las primeras sospechas de guampazos)...

    En fin, también se me pasa rapido.

    ResponderEliminar
  14. Ves familias pequeñoburguesas comiendo en un Mc Donald's... ¿que estarán comiendo? ¡hamBURGUESAS!

    Chiste malo al margen: ¿Qué significa la palabra guampazo?

    Yo no creo que descarte por completo la idea del matrimonio. Sólo que en este momento de mi vida más bien me causa terror. Y eso que ayer fui a un casamiento de una amiga que tiene mi misma edad. Mejor dicho, reformulo: porque ayer fui a un casamiento de una amiga que tiene mi edad, creo que el matrimonio me causa terror (al mismo tiempo que un sutil encantamiento y un no del todo evanescente deseo de alcanzarlo algún día, por eso será que no lo descarto del todo).

    ResponderEliminar
  15. guampazo, es poner las guampas, meter los cuernos, engañarla con otra, etc...

    Al margen, el no descartar esa idea del casamiento (yo tampoco la descarto, aunque sigue estando lejana), quizás también se deba a que, en nuestra educación, hemos siempre visto como prototipo de "madurez" al matrimonio, al sentar cabeza y tener una familia, y todo eso... que se yo, la verdad es que, hoy por hoy, me resulta difícil pensar en el matrimonio, pero eso no quita que en el futuro me case...

    y si, suelo sorprenderme cuando los que fueron mis compañeros de colegios se casan, y me cuesta creerlo/entenderlo...

    P/d: me gustó el chiste, jajaja

    ResponderEliminar
  16. En tu caso, madurez. En el mío, realización como mujer. Pero ahora que soy consciente de ello, es cuando creo que soy más capaz de revertirlo. Eso sí, por momentos no se si quiero. Y así estamos.

    ResponderEliminar
  17. si, así estamos... siempre pensando en la diyuntiva de "ser como todos esperan" o "ser como nosotros esperamos ser"... y como "ser como nosotros esperamos ser" está influenciado por lo que todos esperan, andamos a la deriva tratando de evitar la influencia y tratando de reconocer si somos el de afuera o el de adentro (o lo dos a la vez).

    ResponderEliminar
  18. Creo que es disyuntiva, con S.
    (sí, acabo de verificarlo y es con s).
    Espero que si te resulta chocante que te corrija, me lo digas. Tengo un nivel de obsesión tan alto con la correción en la escritura (tanto mía como de los demás), que una vez me regalaron un libro que estaba dedicado en la primera página, y antes de decir "gracias" o "qué lindo", lo primero que atiné a pronunciar fue "proeza va con Z". Y eso a veces puede resultar chocante. A alguna gente le molesta. Yo no me la doy de erudita, porque muchas veces me equivoco. Sólo necesito que me corrijan.


    ********************************

    En eso estoy. En saber qué quieren ellos. Qué quiero yo. Si es lo mismo: bárbaro. Si no es: ¿cuál elijo?. Si elijo lo mío: ¿qué es lo mio? Me está costando un "lindo" trabajito. Era todo más fácil cuando pensaba que mi vida venía como una prepizza a la que sólo tenía que agregarle un queso barato con gusto a suero y darle un golpecito de horno. Ahora hasta me quiero tomar el trabajo de ir a seleccionar los granos de trigo.

    ResponderEliminar
  19. En eso estamos todos, creo... aunque algunos somos más profundos en este aspecto, y "sufrimos" (si es la palabra indicada) más, porque nos damos cuenta que en parte somos lo que otros quieren, y al avanzar en nosotros mismos (srr lo que nosotros queremos ser) atentamos contra lo que otros quieren, que también es nosotros mismos (porque son cosas que nos hemos acostumbrado, hace muchos años, a hacer)... es más, y algunas cosas que queremos, pero como nos parece que también "quieren los demás que las tengamos" dudamos de que si realmente las queremos... ahora bien: el problema es que hacer entonces??
    No sé, yo estoy probando con no crear lazos fuertes (demasiados) con la gente (esto implica mi propia familia también, lo cual duele un poco), para evitar, en algún punto, su influencia, y saber que lo que elijo, en gran parte, es por decisión propia... de todos modos, es muy difícil...

    p/d: no me molesta que me corrijan... ;)

    ResponderEliminar
  20. Sí, el proceso mío también incluye parte de todo eso. Querer ser algo que aún no se es, que tampoco uno sabe bien qué, pero buscar y querer algo, que atenta también contra una misma, porque se es incluso eso que no elegimos o que hicieron de nosotros y que a veces, también y en parte, queremos conservar.

    La diferencia radical radica (lo sé, está mal pero tengo via libre para decirlo así porque lo digo yo) en que, a diferencia tuya, no creo que el camino sea desligarme de los lazos familiares. Sí soy consciente de que eso va a condicionarme a la hora de mis elecciones de vida (de todo tipo que sean), pero ya lo probé y no me ha dado buenos resultados. En este momento de mi vida necesito de mi familia y creo que aún más ellos me necesitan a mí (por una cuestión en particular y también porque quizás creo que recién soy capaz de verlo, aunque siempre haya sido más o menos así, ahora más). Y quiero estar ahí. Ser la hermana mayor que nunca fui. Porque sentía que no podía, que no me correspondía ni quería ocupar ese rol, porque estaba demasiado preocupada por sentirme mal yo misma (también está mal dicho, pero esta es la noche de la impunidad gramatical).

    ResponderEliminar
  21. jajaja... me gustó eso de la impunidad gramatical, :P

    Si, puede ser... lo que pasa es que vivimos situaciones distintas. Vos todavía estas con tu familia (porque tenes la oportunidad) y yo hace 8 años que ya no estoy viviendo con ellos (y hace más de 3 años que estoy independizado)... y eso, a través de un proceso lento, me llevó a ir abandonando los lazos que me ataban, y si bien los quiero, rara vez influyen en mis decisiones, y quizás también sea que siempre fui muy independiente, y que siempre los tuve lejos a la hora de decidir... traté siempre de darme la cabeza yo, evitando las influencias, que darmela a partir de acceder a la influencia... y quizás también sea que en mi familia somos todos tercos y no nos escuchamos unos a otros, y que eso nos llevó siempre a ser independientes al momento de decidir...
    De todos modos, es difícil librarse de su influencia porque son personas a las que amamos y porque fueron los que nos criaron y nos enseñaron muchas cosas... la idea, en mi caso, es no hacer del vinculo afectivo una necesidad decisional (si se escribe así, :P)

    ResponderEliminar
  22. Si, comprendo. Y es natural que así sea. Si a tu edad siguieras llamando por teléfono a tu mamá para preguntarle qué hacer, sería insano.

    Hablando de impunidad gramatical...

    ¿qué adjetivo calificativo utilizarías vos para designar algo que es relativo al alma? Por ejemplo:

    Diurno ---> relativo al día
    Real ---> relativo a la realeza

    ¿Y para el alma?

    ResponderEliminar
  23. mmm... no sé...

    animoso, puede ser?? pero no suena tan lindo como alma.

    es difícil la pregunta. De todos modos, no soy un erudito, quizás se me ponga difícil por eso, jaja :P

    ResponderEliminar
  24. Animoso no se refiere al ánimo?

    Un amigo mío suene utilizar la palabra "almático".
    Por ejemplo: "yo con ella tengo un sentimiento ALMÁTICO" (es decir, que le sale del alma y no de otras partes del cuerpo).

    La palabra, claro, no está reconocida por la RAE y yo no la he visto hasta ahora en ningún diccionario, aunque sí en algún foro en el que se plantean este mismo problema, viendo si poner anímico (del ánimus) es exactamente lo mismo o le da otras connotaciones.


    En fin. Cuando me pongo a pensar estas cosas deduzco que en algún momento de mi vida me gustaría ponerme a estudiar estas cuestiones del lenguaje.

    ResponderEliminar
  25. yo creo que deberías estudiar estas cuestiones, y deberías hacerlo ahora.
    Yo en este respecto, no suelo hacer tanto eco en la verdadera condición de las palabras (soy más liviano, por así decirlo), pero me doy cuenta que a vos te apasiona, y que te puede hacer muy bien involucrarte más en esto...

    Al margen, dije lo de animoso, porque me parecía que alma venía de anima (creo que del latin), que significaba animo. Pero no sé, es probable que haya dicho cualquier gansada, :P

    ResponderEliminar
  26. No, venías bien. Viene por ese lado. El tema es que en nuestro castellano rioplatense.. el "ánimo" está más asociado al estado del humor según cada día... o en su versión positiva, al coraje y la valentía.

    Sí, es un tema muy recurrente el de "pensar en palabras". Pero creo que es de familia porque cuando comemos los seis juntos siempre salen este tipo de debates, pero a mi mamá le molestan y pide por favor que no sigamos. Cosa que intentamos. Pero a la comida siguiente, sin darnos cuenta, terminamos hablando de palabras.

    ResponderEliminar
  27. si, ya me habías contado de esas comidas en familia con tu mamá evitando los debates :P, pero bueno, yo creo que deberías decidirte (al margen de que sea una cuestión de familia) y dedicarte al estudio de las palabras, porque cada vez que hablamos me haces notar que sentis un gusto especial por las letras, y creo que involucrarte con ellas más todavía te ayudaría a sentirte más realizada... pero claro: es una opinión mía, nada más. :)

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!