SOPA DE INSTANTANEAS

 

Jem and the Holograms

31 comentarios:

  1. jajaja, le presté atención al titulo... mis hermanas miraban ese dibujito, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Claro! Yo tengo recuerdos muy vagos, pero tengo en la memoria los pelos de colores y las guitarras eléctricas color rosa. Y el clásico, el aro que la convertía a Jem en estrella de rock.

    ResponderEliminar
  3. yo ya ni me acordaba que era con una arito que se transformaba en rocker... jaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Es que era un dibujito muy de chicas.

    ResponderEliminar
  5. si, si... mi hermana mayor era muy fanatica... yo miraba los super campeones en esa época :P

    ResponderEliminar
  6. Esos que corrían durante media hora para llegar al arco contrario...

    ResponderEliminar
  7. si, esos mismos... ahora los miro y no lo puedo creer (en Japón se ve que las canchas medían cuatro veces más que en cualquier otra parte del mundo, jaja).

    ResponderEliminar
  8. Y cuando pateaban un gol de chilena tardaban unos cuantos segundos en caer el suelo... algo me acuerdo. Los daban los sábados por la mañana, creo. Y otra cosa para ver no había, porque no tenía cable.

    ResponderEliminar
  9. jajaja... si, así era... y recuerdo que a mi casa recien había llegado el cable, y lo miraba, primero por Telefe y después en el canal de dibujidos "Magic Kids"...

    ResponderEliminar
  10. ¿Te acordás de BIG CHANNEL? Tenía las letras de la palabra BIG como en formato gordo de burbujas. O algo así.

    ResponderEliminar
  11. si, si... esos eran los dos canales de dibujitos que llegaban por cable a mi pueblo: BIG CHANNEL Y MAGIC KIDS... en big channel miraba Doug Narinas, lo viste alguna vez??

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué clase de pregunta es esa?

    ¿Cuando iba con su amigo -que por alguna extraña razón era azul- al concierto de su banda favorita -los Didos?- pero no podían llegar?

    ¿Cuando Patty Mayonaise/Mayonise/Mayonís lo invitaba a su casa a comer hígado encebollado?

    ¡Cómo me vas a hacer esa pregunta!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja ¡PERDÓN!

    Qué grandeee!!!!!!!!!!!! mirabas Doug Narinas...
    yo quería tener un perro como chuletas... y por suerte, ya de grande, me regalaron un perro que es lo más parecido a chuletas, en perros reales, que puede existir...

    y mi hiciste acordar lo del hígado encebollado, guacalaaa!!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Por momentos... tu forma de escribir me hace acordar a alguien. ¿Creo que esto ya lo dije, no?

    ResponderEliminar
  15. si, ya lo mencionaste alguna vez... ahora bien: ¿eso es bueno o malo? :P

    ResponderEliminar
  16. bueno, seguiré insistiendo... me gusta llegar al fondo de los asuntos intrigantes.

    Develaremos el misterio, entonces... ;)

    ResponderEliminar
  17. Si tenés tiempo y ganas... eso sí, no te garantizo el éxito. Porque ni siquiera yo se dónde buscar.

    ResponderEliminar
  18. yo encontraremos la punta de lana que desenrede el ovillo... seremos exploradores, como
    dora, jajaja :P

    ResponderEliminar
  19. Dora y Diego, el primo. ¿Lo conocés a ese?

    ResponderEliminar
  20. no, no lo recuerdo a Diego... apenas si la recuerdo a Dora (jaa, estaba por publicar el mensaje y me di cuenta que, por alguna razón, había escrito "la Dora")... :P

    ResponderEliminar
  21. Me hubiera reído mucho si no te dabas cuenta a tiempo ;)

    ResponderEliminar
  22. jajaja... me lo imaginé :P...

    A veces me gana el pibe de pueblo, y salgo con las tipicas frases, como por ejemplo:

    - Loojo
    - Launa
    - gracias a vo!
    - el bartolo.
    - la matilde...

    y así podrías seguir con los lunfardos (digamos lunfardos, aunque son malas pronunciaciones a secas, jaa) pueblerinos...

    ResponderEliminar
  23. Pero hacen al encanto de los acentos y los modismos.

    ResponderEliminar
  24. si, estoy de acuerdo... además, no sé porqué razón, la gente de buenos aires se encariña con los acentos de la gente del interior... o al menos a mi me ayudado para generar confianza. Me parece que hay una cierta creencia porteña de que la gente del interior es más fiable. No sé porqué!!

    ResponderEliminar
  25. Sí, eso de cabeza. Como que la gente del interior es más honesta o más noble. O depende. Mi mamá les desconfia. Dice que los provincianos son... qué palabra dice? bueno, no me acuerdo de la palabra que usa... pero le molesta que la miren de reojo cuando pasa por la calle y no la saluden de frente... como "desconfiado", sería la palabra, pero con la carga de una mala intención. Andá a saber.

    Volviendo a lo de los acentos y los modismos regionales: yo creo que pasa todo por una cuestión más psicológica y social.... si te ponés a pensar o le preguntás a los porteños, muchos de ellos te van a decir que ellos no tienen un acento particular, que hablan de forma "normal". ¿Y qué es lo normal? Lo normal no existe, puesto que son todos conceptos relativos: los argentinos respecto a los mexicanos sí tienen acento, y también los porteños respecto a los entrerrianos. Pero no se dan cuenta porque se ven a sí mismos como una categoría absoluta y ven a los demás como "los otros", "los extraños", "los que sí tienen acento".

    Espero que se haya entendido el concepto a pesar de mi poca capacidad para expresarme correctamente en el día de hoy.

    ResponderEliminar
  26. se me había escapado este...
    Estoy un poco de acuerdo con tu mamá... el provinciano suele tener eso de la mirada prejuiciosa (o recelosa), como que te mira por sobre el hombre prejuzgandote... y sabés, el provinciano suele sentirse inferior al porteño, y ese sentimiento deriva en prejuicio. En muchas provincias creen que los porteños son lo peor.
    La verdad que no creo que sea así, si bien tienen sus particularidades (muchas de las que vos mencionaste), no creo que sean seres odiables. A mi me parece que son personas que se crian/educan en un contexto de ebullición (siempre en medio del caos), y eso, muchas veces, los hace sentir mas fuertes y mejores que los demás. No sé, la verdad que a mi no me molestan como se muestren hacia en entorno, quizás sea que me estoy acostumbrando a ellos, o que trato de ser parte del prejuicio popular del interior.

    ResponderEliminar
  27. trato de no ser parte del prejuicio popular del interior hacia el porteño.

    ResponderEliminar
  28. Pensandolo de esa manera.... creo que Buenos Aires, al ser la gran metrópoli argentina... siempre está a la vanguardia, en cuanto a cambios y desarrollo, mira hacia fuera más que al interior y eso creo que a la gente de las provincias les molesta. Que todo pase por la capital. Que el desfasaje (¿o defasaje? La RAE guarda silencio al respecto) entre la Capital y todo el resto del país sea muy marcado en cuanto a desarrollo, oportunidades y posibilidades. Como nos dijo un profesor que se dice en algunos lugares del interior "Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires". Creo que eso les da bronca o enojo. Y de ahí resulta repulsión al porteño, que a la vez se cree más que los del interior. Como si el "verdadero argentino" fuera él. Pero esto no es nuevo... ya desde la colonia el tema del puerto era controversial. Y con Unitarios y Federales... bueno, no quiero meterme en una lección de historia.

    ResponderEliminar
  29. Si, es cierto todo lo que decis, pero a mi me gusta ir a fondo en esos prejuicios sociales, e investigar en los detalles que llevan al porteño a ser de un modo tan singular respecto de la conducta de la gente del interior, porque si bien la gente del interior tiene sus caracteristicas especificas a medida que se cambia de provincia o pueblo, siempre existe un hilo conductor en todos ellos, en cambio en el porteño, a mi me parece que, ese hilo conductor, desaparece o se destruye. El porteño rompe con el común denominador del Argentino... aunque si bien en el interior hay ciertas zonas (Rosario, por ejemplo) donde se ven muestras de porteñismos a mucha gente, el porteño suele distinguirse... y no sé, a mi nunca me desagradó la impronta porteña, aunque quizás sea porque me atrae estudiar sus movimientos y formas de relacionarse y convivir.

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!