SOPA DE INSTANTANEAS

 

23 comentarios:

  1. Me dan ganas de ir llenando, paulatinamente, todas las fotos con comentarios y no estar siempre buscando en las mismas. Lástima que seas solamente vos el que comenta, si no, sería más fácil y más interactivo con todos. Pero últimamente la gente no está muy comentadora en los espacios virtuales. Más bien me da la impresión que sólo escriben para que uno pase a leerlos en el sitio de cada uno. Lo cual conmigo no sirve, porque solo leo y escribo donde me interesa y no me importa llenar todo con comentarios o que me lea mucha gente. Más bien me interesa devolver los comentarios de mis lectores para ver si se forma un "ida y vuelta", como este que se armó y ya es un clásico al cual estoy mal acostumbrada.

    ResponderEliminar
  2. si, es cierto... la mayoría de la gente comenta sólo para que le devuelvas el comentario, y creo que es parte de esa necesidad de adulación que tenemos los hombres - algo así como decir "tengo muchos comentadores, hago las cosas bien" en fin: a mi me da igual que comenten o no mi blog (es más, una de las causas por las que los tenga abandonados es esa). Son pocos los que comentamos aunque no haya una devolución, sólo porque nos interesó o nos hizo bien el texto o lo que sea que hayan publicado, pero bueno... el ida y vuelta que se da en este caso me resulta divertido, y muchas veces enriquecedor, lo cual hace que también me malacostumbre :P

    ResponderEliminar
  3. Sí, totalmente. Pero más que un ida y vuelta, esto se convirtió en un verdadero diálogo. Podríamos llamarlas micromisivas virtuales. Si alguno de los dos llega a ser famoso (quién te dice que no lo dos), esto va a ser furor, vas a ver lo que te digo (porque al final todos los historiadores, los lectores, los aduladores y tanta otra clase de "ores", terminan buscando en lo más recóndito del mapa el último papel carilina con el cual el virtuoso se sonó los mocos para ver si con eso pueden develar su esencia -o al menos, la de su resfrío-).

    ResponderEliminar
  4. te imginas!!! jaja, van a inventar muchas cosas sobre nosotros... van a decir que teníamos una relación clandestina, o que eramos hermanos no reconocidos, o que nos odiabamos, o que nos peleabamos y discuitiamos, o quien sabe cuantas cosas más. jajaja... sería muy divertido estar presente y escuchar todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero generalmente todas esas cosas suceden una vez que uno ha muerto y hay que abrir el proceso sucesorio. Ahí, cuando hay plata de por medio, se descubre la verdad de la milanesa. Y el más importante involucrado (el muerto) ya no tiene voz ni voto.

    Una vez, en la época en que estaba cursando Derecho Civil, había llegado a la conclusión (no se bien si lo decía el texto o si lo terminé elaborando yo) de que sobre los dos sucesos más importantes en la vida de alguien atenientes a su propia persona (o sea, sobre lo más propio de sí mismo), la misma no tiene ningún tipo de posibilidad de decisión: una, es la elección del nombre. Y la otra, el destino de su cadáver.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, vuelvo para escribir para retractarme. Tengo que corregir parcialmente lo que acabo de poner:

    1º El nombre hay posibilidad de cambiarlo a partir de los 18 años, pero es un proceso de excepción.

    2º Sobre el destino del cadáver se puede dejar testamento, carta escrita, voluntad, lo que sea... pero en última instancia, la potestad la tienen los herederos.

    ResponderEliminar
  7. Si, si... es totalmente cierto lo que decís en tu retractación. Uno no elige dos de las cosas más trascendentales de la vida... y esto me recuerda (la parte de la muerte) a un cuento de Leopoldo Alas que se llama "Mi entierro, discurso de un loco". El cuento me resultó tragicómico (más cómico que tragico, igual), y acabé recordándolo con mucha gracia... distinto a otro cuenta, también de Alas, - "Adios Cordera" - que acabé recordándolo con una mucha tristeza
    ¿como alguien en un libro de cuentos puede meter dos cuentos tan dispares, provocando en uno: la risa complice y en otro: el llanto agrio? eso fue lo que me gustó de éste escritor Español.

    ResponderEliminar
  8. "llanto agrio"

    Una combinación de dos palabras que nunca vi juntas en mi vida. Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. jaja, si, me resultó raro cuando lo escribí, y pensaba que estaba intentando reflejar el ácido de la lagrima que al salir de la pupila quema la piel... una mezcla de culpa, ternura y eso de lo inevitable que que lastima...

    ResponderEliminar
  10. Pero es genial que haya surgido. Porque es recontra habitual caer en lugares comunos "noche oscura" "bosque frondoso" "beso dulce".

    A la hora de escrbir se hace necesario reinventar las imagenes. Ahi está la magia.

    ResponderEliminar
  11. Si, es cierto... en general, al escribir, uno tiende a caer en lugares comunes, tanto que se ha llegado a decir que: "ser original en la escritura es tener un plagio bien decorado o aun no descubierto" (no recuerdo quien fue el que dijo algo así)... en fin, reinventemos las imagenes, y que el color tenga el tono que queramos, pues si es gris que sea blanco, y no celeste... por qué todo tiene que ser "causa-efecto"?? no, reneguemos de lo que nos han inculcado... magia es caminar por las paredes, y sin zapatos especiales... ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre siento que una buena lectura, más que caminar por las paredes, me hace levitar (debe ser por eso que tomo Levité). Y una buena escritura, sería ponerle alas a un lector para ayudarlo a elevarse.

    ResponderEliminar
  13. una buena escritura sería darle un destornillador al lector que le permita desatornillarse del suelo, y que una vez libre, se de cuenta que es liviano, y que si quiere, puede volar... y una buena lectura sería aquella que viene con un destornillador en la contratapa :P

    ResponderEliminar
  14. puede sonar tonto, pero de a ratos me dan ganas de hacer copy-paste (copiar-pegar me gusta más) de todas nuestras charlas de instantaneas en un word, y guardarlo... quizás algún día lo haga.

    ResponderEliminar
  15. si me permite, claro... no voy a faltar a su confianza atesorando algo que es suyo sin su autorización...

    ResponderEliminar
  16. Justo pensaba eso hoy. Que todos estos fragmentos son una hilera gigante de conversación. Claro que podés guardarlos. Pero no creo que sea necesaro. Los vas a tener acá para cuando quieras releerlos. No pienso borrarlos. Y espero que Blogger tampoco.

    ResponderEliminar
  17. confio en vos, pero no en blogger... jaja... además me gusta atesorarlos en word y en mi carpeta del disco D, así siento que los tengo más protegidos, jaja :P

    ResponderEliminar
  18. Igual... acá se armó una suerte de conversación porque no viene nadie. Si hubiera más gente, no sé hasta qué punto este intercambio sería posible.

    En realidad, creo que hay pero no se hacen notar. Para mí que nos están espiando.

    ResponderEliminar
  19. mmm... malditos fisgones!!! jajaja...

    yo no tengo mucho que ocultar, así que si no espían y con eso se diviertan, bueno, que les sea leve...

    aunque si, si muchos más participarían se armaría tipo un foro, y nadie saldría con ideas del todo claras y nadie sabría bien con claridad que dijo uno u otro... en fin, sería todo más lío, y menos prolongado.

    ResponderEliminar
  20. Hace unos meses me uní a un foro literario pero tuve dos problemas fundamentales:

    - no sabía como utilizar la aplicación (se me complicaba, borraba cosas, no sabía como citar las palabras de otro... un lío terrible).

    - eran todos escritores de españa, por tanto hablaban la mayor parte del tiempo de obras y autores que yo no conocía. Además, no se si será algo generalizado, pero la juventud española tiene esa cosa de pasarse leyendo libros de estadounidenses traducidos a su idioma. Y cuando escbriben, los protagonistas se llaman "Annie" y "Charlie, van a la "preparatoria" y viajan en "autobús".

    ¿Pero acaso los españoles no escriben? ¿No sabe leer la gente en españa que traen los libros de otro lugar?

    ResponderEliminar
  21. no sé, yo los que conocí, y que me enseñaron esas palabras en Catalán leían mucho y muy variado, y más que nada literatura hispana... es más, cuando regresaron para España se llevaron un monton de libros de aquí... quizás entraste al foro equivocado.

    Al margen, a mi los foros no me gustan, les pierdo el hilo y me aburro... :/

    ResponderEliminar
  22. Bueno, digamos que esto vendría a ser algo bastante parecido a un foro, sobre todo por la costumbre que nos hemos tomado de responder a todos los comentarios y seguirle el hilo a todas las conversaciones. Aunque debo confesar que en algunas fotos se me truncaron las palabras. Ya quedaron como ahí. No me sale agregar más. Por eso está bueno ir poniendo fotos nuevas.

    ResponderEliminar
  23. no, en un foro participan muchas más personas, lo nuestro es más un mano a mano virtual... en fin, te entiendo, a mi me pasó igual con algunas instantaneas, ya no quedaron palabras... pero no creo que el tema se haya agotado, sino que se bifurcó y optó por otro camino (otra instantanea)...

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!