SOPA DE INSTANTANEAS

 

Quien sabe Alicia este país...

31 comentarios:

  1. "...Alicia sortilegio de babia
    en el fondo del espejo.
    Alicia ni supone ni piensa,
    con la luna por cerebro.
    Alicia en su pensamiento
    tirando del hilo de su enredo.
    alicia en el laberinto
    sin minotauro me llama: ¡teseo!
    Alicia es siempre tan breve
    que ya ha terminado.
    Alicia dice que te quiere
    cuando ya te ha abandonado..."

    Quien sabe una alicia como la de la canción...

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me pongo a pensar... Alicia tiene su troupe de seguidores que le hacen canciones...

    La de Sui...
    La de Bunbury que mencionás vos...

    ¿Alguna otra?

    ResponderEliminar
  3. no sé... es más la de Seru Giran no la conocía (la estoy escuchando ahora)... creo que he escuchado su nombre en alguna otra voz cantante, pero no recuerdo a quien pertenecía la voz...

    Volviste! :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo problemas con Sui y con Seru. O sea, se perfectamente quien es cada uno (y sus músicas corresponden a diferentes momentos de mi vida). Pero siempre que quiero decir Sui, termino diciendo Seru y a la inversa a veces también.

    Si, volví. Acá estoy. Entre libro y libro. Apunte y apunte. Me tomo cinco minutos, un té y un comentario de blog.

    ResponderEliminar
  5. pero existe una canción de "alicia en el pais de las maravillas de Seru". Es decir, lo usaste bien esta vez... yo no sé mucho cual es cual, nunca presto atención, jaa.

    Que bueno que hayas vuelto!!! qué libros estás leyendo ahora??

    ResponderEliminar
  6. Si, pero fijate que en mi primer comentario la menciono como canción de Sui.

    Por el momento estoy leyendo libros y apuntes de facultad :S No, sin esa cara en realidad, porque son muy interesantes.

    Anoche empecé con un libraco tamaño ladrillo con páginas de Biblia que son las obras completas de García Lorca. La idea era empezar leyendo teatro, pero me colgué con las poesías y el romancero. Hay algunas cosas muy interesantes. Yo no lo tenía a Lorca como referencia lírica. Sólo sabía de sus obras pero a la pasada. No termino de diferenciar bien los títulos de las de Alejandro Casona, lo cual prueba mi gran ignorancia en materia de literatura teatral. Pero bueno, a por eso vamos...

    ResponderEliminar
  7. me dijeron una vez que Anton Chéjov era el padre del teatro moderno, y que "La Gaviota" era una obra brillante... yo sólo leí de él una serie de relatos y "Tio Vania"... y me pareció un autor genial.
    De Lorca he leído poesías, pero nada más... siempre recuerdo una poesía de él que se llama "Alma ausente", y es la que más me gustó en el tiempo que leí sus poesías.
    La literatura teatral es un genero al que todavía no me he acercado demasiado... así que también cuento con tu grado de ignorancia (o quizás peor, jaaa)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya se dará. Lo interesante que le veo yo al teatro (al menos, desde este estado de ignorancia cuasi absoluta), es que tiene mucho poder de "intervención" en la obra. Una poesía, una novela, te vienen así como fueron hechas y la conexión con la obra pasa, a lo sumo, por un plano personal y privado. En cambio el teatro tiene la posibilidad de ser representado, con un actor dando vida al personaje, poniéndo de sí, con la mirada del director actuando sobre él y la reacción inmediata del público devolviendo la energía recibida y es como si todos juntos escribieramos la obra por segunda vez.

    ResponderEliminar
  9. Si, eso es muy cierto... yo ahora estoy tomando clases de teatro (hace seis meses, ya), y se me han ocurrido, a partir de las clases, muchos dialogos posibles, o situaciones teatrales... y me he representado algunas obras de teatro que conozco y las he tergiversado... y cada vez que me toca actuar (siempre con público cerrado: mis compañeros, los profes o los de la otra clase), veo lo que genera, veo las indicaciones que aportan los profes, y como toda toma por senderos distintos y acaba resolviendose de muchos colores... y bueno, se re disfruta...

    ResponderEliminar
  10. Mira vos...

    Cuando te presentes actuando en algugna obra, avisá así voy a espiarte un rato...

    ResponderEliminar
  11. si vas a ir a espiarme, posiblemente me de verguenza... pero bueno, que sé yo.

    A fin de año se hace una presentación en el taller con publico abierto, la cual es a elección de cada alumno (elige si participar o no, y elige a quien invitar de su entorno)... así que bueno, si me presento, te aviso y te hago una invitación más formal (con dirección, horario, etc.).

    ResponderEliminar
  12. Bien. Quedamos así. Avisá con cierto margen de antelación, eso sí. Nada de "es mañana".

    ResponderEliminar
  13. uh bueno, te aviso con tiempo... encima que te invito te andás en pretenciosa, jaja... ni que tuvieras que reprogramar tu vida por una horita que pueda durar la obrita, che... jajaja.

    no vale reirse!! (bueno, salvo que sea obra de payasos - ahí si no te reís te tiro agua con la flor de los tiradores, jaja)...

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me voy a reír! Yo me moriría de vergüenza estando arriba de un escenario y teniendo que interpretar un papel. Así que cualquier persona que se anime a hacerlo, se merece todos mis respetos. Más aún siendo una comedia, que a mi criterio es lo más complicado porque es más fácil espantar al otro o sorprenderlo con llantos, gritos o dramas, que hacerlo reír.

    ResponderEliminar
  15. no te creas, no es tan difícil hacer reir... a veces sólo es cuestión de acudir a la básico (no por básico eso inefectivo)...

    El drama es más difícil para mi, porque uno puede, si, impresionar con el llanto, pero esa impresión si no está sujetada a una buena actuación probablemente no cause esa sensación de extrañeza tan profunda que haga a las personas pensar... (que es, a mi modo de ver, adonde apunta el drama).

    ResponderEliminar
  16. Yo no me imagino como comediante, por eso debe ser que hacer reír me resulta lo más difícil. No soy una persona que haga reír a la gente. Pará... creo que sí la gente se ríe, pero no conmigo. La gente se ríe de mí.

    ResponderEliminar
  17. bueno, es un buen punto... yo muchas veces hago que la gente se ria de mi (una especie de Larry de Clay, pero más chispa)...

    Por ejemplo, en mi trabajo, en el área de auditoría (porque hay como 5 áreas más), hay 5 sectores: Telecomunicaciones, consumo masivo, energia, bancos y seguros... hoy, en medio de un curso de capacitación que se brinda a los nuevos encargados del área de auditoría, le pregunté a mis compañeros de mesa (que eran 2 o 3 de cada área) si era cierto que "la gente de seguros era más segura" poniendo cara de señor pensando... y claro, no se rieron porque era gracioso el chiste (es más no sé si alguien se rió), se rieron por me cara de nabo haciendo esa pregunta... en fin, no es tan difícil hacer reir. =)

    ResponderEliminar
  18. ¿Tus chistes son así siempre, es decir, "chistes de salón"?

    ResponderEliminar
  19. mmm... depende, hay veces en que me esfuerzo un poquito más y tiro unos chistes premier... a ver que te parece éste:

    Venían un huevito y un tomatito caminando por el parque y hablando de la vida... en una de esas, y como quien se pone contento al hablar, el tomatito mira al huevito y le dice:

    - Huevito, sabés, yo cuando sea grande voy a ser un tomatón...

    El huevito entonces lo mira y se pone a llorar...

    Lea de urdi!!! channnnn!!!!!! jajajajjaa

    ResponderEliminar
  20. Lo único que no entendí fue esto "Lea de urdi!!!"

    Lo demás todo perfecto.

    Y veo que sí.

    Siempre son chistes de salón.

    Un tierno total.

    ResponderEliminar
  21. Como Larry de clay (por Claypole)... yo soy Lea de urdi (por Urdinarrain, que es el pueblo donde nací)... jaaa :P

    mmm... no sé si lo de tierno aplica, suelen tildarme como "el payaso de la mesa", más si empiezo a ladrarles (ahh, porque le ladro a la gente - si hay confianza, claro, jajaja)

    Lo que siempre he notado es que la gente me toma cariño por actuar así... por ejemplo en la facu: mis compañeros se reían porque no podían creer que yo dijera tantas estupideces, pero como era un "buen pibe" y además "inteligente" me tomaban cariño y me invitaban a estudiar con ellos (aunque quizás sólo era para que les explique las materias, jaaa)... y lo profes también, porque era algo contradictorio para ellos (y viste que lo contradictorio suele tener algo atrapante), yo hacía los chistes (dispersaba la clase), pero cada vez que me llamaban a participar estaba al tanto del tema y solía ser uno de los "mejores de la clase", entonces, salvo que fueran sras o sres gruñones, me querían y siempre me recordaban cuando me veían llegar un año después a dar el final (porque no teníamos promociones :/)... y eso me sigue pasando hoy en el trabajo (sobre todo en los cursos de capacitación)...

    ResponderEliminar
  22. Es el encanto de cada personalidaT.

    Los profesores suelen ser muy histéricos en eso de respetar los cánones convencionales de enseñanza (todos en silencio y mirando al pizarrón). Estoy segura que mi vocación y mi actualidad académica hubieran sido muy diferentes si en en la escuela hubieran admitido la importancia de los coloquios y del conocimiento transmitido en todos los sentidos (horizontal, vertical, hacia arriba y hacia abajo).

    ResponderEliminar
  23. bueno, ahí lo que me pasó a mi fue que, a medida que avanzaba en mi formación académica, iba poniendome cada vez más participativo y menos timido... y en parte, eso se volvió incontenible, y, a pesar de la histería de algunos profesores, yo no dejaba de participar y llamar al coloquio (digamos que no acataba la orden de escuchar en silencio, era bien rebelde, aunque siempre supe cuando callarme, para no crear discordia)... o quizás fue suerte haber tenido muchos profesores que nos dejaban participar mucho y que me ayudaron a aprender/enseñar de las experiencias vividas por cada integrante del debate, y en cualuqier dirección... y si, estoy de acuerdo, cuando se dan esos coloquios uno aprende mucho más, y se adapta a muchas formas de pensar.

    ResponderEliminar
  24. Además es mucho más enriquecedor: hay pluralidad de voces, de posturas, de experiencias, de maneras de ver la realidad...

    Claro que todo esto es propio de la filosofía de este siglo: antes la verdad era una, el conocimiento era completo y se bastaba a sí mismo.

    Ahora ver una parte de la realidad sin considerar que es sólo una parte, que también hay otras realidades tanto o más válidas que esa, resulta impensado. Y eso se refleja en todos los aspectos de nuestra vida. Antes los medios nos daban noticias de agencias o de sus periodistas. Ahora tienen cuenta en Twitter y Facebook donde todos opinamos, subimos videos e incluso leen nuestros aportes al aire. Nosotros también construimos la realidad, ya no nos es dada como una cuestión absoluta e irreversible por un canal de sentido único.

    Me puse filosófica :)

    ResponderEliminar
  25. si, en eso estoy de acuerdo... aunque no me resulta tan simple.
    Hoy los medios nos hacen intervenir en la realidad (porque así lo ameritan los tiempos que corren - no somos una dictadura comunicacional, todavía), pero esa intervención, la mayoría de las veces, es totalmente manipulada. Me ha pasado de escuchar un programa de radio y ver que la gente que llamaba siempre apoyaba lo que decía el locutor (nadie estaba en contra, acaso?), o si no siempre eran diez a favor y uno en contra, como en un intento de buscar pluralidad, pero conservando la mayoría absoluta (y lo gracioso era que en ese tema del que hablaba el periodista, mucha de la gente opinaba contrariamente a él en la calle)...

    En fin, me gusta el avance de la participación de la sociedad en la construcción de nuestra realidad, pero hay que estarse con lo ojos abiertos... y evitar la manipulación mediatica.

    vos te pusiste filosofa, y yo me fui de tema, jaaaaa

    ResponderEliminar
  26. hace poco reflexionaba sobre el poder de los informante, y concluí algo acerca de eso... te lo paso por mail por si te interesa (además, como me reclamaste que no escribía nada, :P)

    ResponderEliminar
  27. Mandalo nomás. Que me viene bárbaro para las materias que estoy cursando en la facultad.

    ResponderEliminar
  28. ya te lo mandé hace como dos semanas... a lasvocesdelola@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  29. Nunca recibí nada :(

    ¿Seguro que lo mandaste bien?

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!