SOPA DE INSTANTANEAS

 

Muchachos • Guitarra • Bicicletas


Cosas que encontrás en una facultad de hippies.

30 comentarios:

  1. cantando para una voz que se esconde entre sus palabras...

    ResponderEliminar
  2. Si al menos hubiera podido escucharlos... estaba muy lejos sacando la foto. Como desde el tercer piso en una ventanita minúscula.

    ResponderEliminar
  3. a veces es mejor imaginar que están tocando y/o cantando... porque de algún modo te volves parte de la acción.

    ResponderEliminar
  4. Para mí que tocaban alguna canción del disco "Bicicleta", de Seru Giran... ¿para vos cuál era?

    ResponderEliminar
  5. par mi también era una de Seru, pero del disco "yo no quiero volverme tan loco"... o sino una de las viejitas de Calamaro... quien te dice y no era "buena suerte y hasta luego"

    ResponderEliminar
  6. En una de esas era la Milonga del Marinero y el Capitán, de Los Rodríguez... no se por qué se me dio por pensar en esa.

    ResponderEliminar
  7. sabés que después de que escribí el comentario y lo publiqué pensé también en esa canción... debe ser porque es como un icono representativo de Los Rodriguez...

    ResponderEliminar
  8. O también debe ser que junto con la conexión de banda ancha hay un finísimo cablecito extrasensorial que conecta los pensamientos. Algunos le llaman telepatía. Yo no creo que exita, pero cada dos por tres me pasa.

    ResponderEliminar
  9. como que no existe algo que cada dos por tres te pasa?? jaja :P

    no sé que fue, quizás el azar detrás de las coincidencias... o la causa y efecto de un hilo conductor invisible.

    ResponderEliminar
  10. Sí, es así.

    Como quien dice que las brujas no existen pero que las hay, las hay.

    Bueno, a mí me pasa con la telepatía. No es racional creer que dos personas puedan comunicarse más allá de los mensajes que puedan transmitir a través de su cuerpo, sea cual fuere el lenguaje que utilicen (verbal, visual, sensorial, etc)pero me pasa bastante seguido que pienso en alguien y suena el teléfono (era ese alguien que no llamaba hace 3 años). O que sueño y ese mismo día me encuentro con la persona por la calla. Tonterías así.

    ResponderEliminar
  11. No serás telekinetica??? jajaja

    a mi me pasa algo parecido cuando voy caminando por la calle, me da hambre, y empiezo a pensar en Mac Donalds y zas, justo se me aparece un mac donalds... jajaja :P

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja... tu poder sería muchísimo más verosívil si vivieras en el medio del monte o en Pakistán. Ahí te lo creo. Pero si estás yendo por Corrientes y 9 de Julio... dudo que se trate de alguna cuestión mental.

    ResponderEliminar
  13. no se, no se... hasta ahora funciona de maravillas mi poder (es más, hoy apenas si tenía hambre, justo estaba en la parada del bondi, me doy vuelta, y que había atrás? un mac donald´s, jajaja). Cuando me vaya a vivir al monte o a Pakistán (si alguna vez lo hago), te contaré como funcionaron mis poderes ahí... :P

    ResponderEliminar
  14. Por cierto... ¿sos de pedir siempre lo mismo o vas variando hasta probar todo el menú? Imagino que aún en ese caso, debés tener una hamburguesa preferida. ¿Cuál es?

    ResponderEliminar
  15. más o menos, varío a veces el menu, pero si, tengo una hamburguesa favorita... "Cuarto o doble cuarto de libra con queso"...

    Al margen, de los dos grandes generadores de comida chatarra (Mac Donalds y Burger King), me quedo con las hamburguesas de Mac, pero cro que nada de Mac supera al churrasquito tradicional de Burger... jaaa :P

    ResponderEliminar
  16. El chuhrrasquito tradicional es lo más. O sea... cuando sentiste que ya te probaste toda la comida chatarra del mundo, comés el churrasquito tradicional y sentís que podés seguir con comida chatarra como por un año más.

    Cuando laburaba y tenía plata, pero al contrario, no tenía tiempo de comer bien, BK y el churrasquito eran la perdición. Hasta que me empezó a cansar el sabor que se hacía al juntar el queso con la carne y medio que lo abandoné. Pero de entre el género chatarra, es lo mejor por lejos.

    De Mc antes solo comía Big Mac. Después una vez probé Macnífica y me gustó. Y una vez, cuando habia salido, ese que era como mexicano (no me acuerdo el nombre) que tenia salsa de tomate y nachos sin sal adentro. Medio sin gracia.

    Las hamburguesas de BK parecen como más reales, no son tan sintéticas como en Mc. Pero por otro lado, cuando comés el sandwich me da la impresión que el pan se apelmaza. ¿Debe ser porque no lo calientan antes de ponerle la hamburguesa caliente encima? Habría que mandarlo a analizar...

    ResponderEliminar
  17. Siiii, el churrasquito es lo mejor dentro de la comida chatarra... por fin alguien que coincide conmigo!!!! siempre que salimos a almorzar en el trabajo todos quieren ir a Mac

    De todos modos, ultimamente no estoy yendo mucho ni a mac, ni a burger proque estoy toda la semana en un cliente que queda en Vte López, donde nos pagan la comida... y como nos ofrecen 1 menu de entre 4 posibles - es decir: tienen cierta variedad - y la comida es rica, casi ni salimos (no salimos) a comer afuera, pero esta semana volví a las oficinas (que quedan en Microcentro) por un curso (el del post siguiente que dura toda la semana), así que ya arreglé con uno de los chicos de que mañana vamos al Burger (que es el que siempre me banca con mi capricho de ir a Burger por mi churrasquito).

    Respecto al pan, si, suele venir apelmazado, y puede ser a causa de que no lo calienten o de que, como viene en bolsas muy grandes que a veces se apilan como que se apelmazan (lo sé porque auditamos a mac donalds y he estado atrás de las cajas chequeando el stock de mercadería de algunos locales)... al margen de esto, los productos que usan y las condiciones y las politicas de limpieza que tienen son muy buenas (confieso que em sorprendí el día que estuve detrás de las cajas).

    ResponderEliminar
  18. ahh, un dato: si vas a mac donalds vas a ver que todas las hamburguesas cuestan mas de 25$, excepto el big mac que cuesta 18$... adiviná por qué?? te vas a sorprender de lo que mueve la comida chatarra. ;)

    ResponderEliminar
  19. Se me ocurre pensar que lo ponen más barato porque a veces con el Big Mc se dona cierto porcentaje a la Casa de Ronald Mc Donald.

    Quizás sea una suposición demasiado altruista y en realidad sea porque el pepino le cae mal a la gente, lo termina "repitiendo" durante el resto del día con un gusto feo en la boca y lo ponen más barato para que salga más...

    ResponderEliminar
  20. Nota: lo del pan apelmazado es en BK, no en Mc.

    Una cosa que me llamó poderosamente la atención en un día atípico (la noche del 24 de Mayo por los festejos del Bicentenario), fue que los Mc Donald's cerraban con las cortinas metálicas y sólo dejaban salir por la puertita a la gente que estaba adentro, porque al parecer se habían quedado sin comida. En cambio en BK siguieron atendiendo hasta altas horas. Quizás no tenían Pepsi y tenías que tomar Mirinda o Quatro... pero a pesar de toda la hecatombe que era estaban al pie del cañón. Ahí se me dio por pensar que los de BK estaban mucho más preparados en cuato a planificación para ese evento o quizás siempre son así y tienen mejor infraestructura que Mc Donald's, que a las 8 de la noche ya estaba cerrando por falta de hamburguesas. ¿Vos que los viste, sabés algo de eso?

    ResponderEliminar
  21. Bueno, en realidad la causa de que el Big mac esté más barato es:

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac

    por si las dudas, el indice Big mac, al ser un indicador mundial que, en cierta medida y bajo determinadas circunstancias, que mide el poder adquisitivo de las personas y el valor de las distintas monedas frente al dólar, no debería estar tan alto, porque sino se reflejaría la inflación de precios que existe en el mercado alimenticio. Por esta razón, el precio del Big mac está congelado hace más de dos años... Es decir, hablando mal y pronto, la secretaria de comercio (a través de su famoso secretario) no permite que el valor del Big mac supere determinados parametros que la misma secretaria fija. De esta forma, Mac donalds tiene libertad para subir el costo de cualqueir hamburguesa, excepto el Big mac...
    Poniendo en claro el asunto, con la fijación de precios aplicada por la secretaria de comercio sobre el Big mac se logra que la Argentina tenga una posición más favorable en cuanto a este indice que, de alguna forma, se está tocando (o acomodando) para que no refleje el contexto inflacionario o el retroceso que ha tenido en este último tiempo el peso argentino frente al dólar estadounidense...

    ResponderEliminar
  22. y la verdad que no sé que pasó en los festejos del bicentenario (no creo que haya sido cuestión de quedarse sin mercadería, porque suelen tener aprovisionamiento continuo, y que encima se hace en dos horas)... y sólo estuve atrás de un Mac (nunca de un Burger), así que puedo hablar por Mac unicamente... de todos modos, no creo que difieran mucho las politicas de almacenamiento, higiene y limpieza de ambas cadenas. Entiendo que ambas deben manejarse con los mismos estandares de calidad.

    ResponderEliminar
  23. Cuando aprendo acerca de estas cosas me es inevitable pensar en qué ínfimo es el poder de una multinacional monstruosa como puede ser Mc Donald's ante cualquier gobierno, por tercermundista que sea.

    ResponderEliminar
  24. igual, no es tan simple... aunque no se hagan públicos, siempre se deben realizar negociaciones o arreglos turbios que nunca salen a la luz, donde las multinacionales deben tener algún beneficio (no te olvides que son inmensas en su capacidad financiera y que suelen tener un gran numero de empleados - dos armas de negociación muy eficaces). De todos modos, acá ya estoy habalndo por boca de ganzo, porque sólo es una suposición mía...

    ResponderEliminar
  25. Sí, claro. Se comprende. Obviamente es todo una cuestión de grandes intereses. De más está decirlo. Nadie ha supuesto jamás que la gran finalidad del payaso diabólico era la casa de Ronald Mc Donald's... ¿no?

    ResponderEliminar
  26. a no?? el payaso no tiene como único fin la casa de Ronald?? jajaja :P

    Siempre es cuestión de grandes intereses, mas cuando aparece en tapas de diarios (cualquier inclinación politica que tenga el medio de comunicación)... esa es una de las razones por la que estamos como estamos.
    Aunque como digo siempre: si estamos así es porque dejamos que las cosas ocurran. La sumisión se cura con rebelión... en algún momento tendremos que rebelarnos. ;)

    ResponderEliminar
  27. Pero hasta qué punto esa es la solución? Rebelarnos y luego qué? Más de lo mismo? A lo largo de las diferentes rebeliones de la historia nunca encontré cambios positivos. Luego las cosas terminaron siendo iguales o peor.

    ResponderEliminar
  28. No sé qué. La verdad, yo también he sentido que la revolución es una farsa, todas han acabado en la corrupción humana y la desnutrición cultural y social... pero aun así, no me doy por vencido, yo creo que podemos rebelarnos y hacer algo bueno, y lanzar la semilla (que otros cosechen, ya es harina de otro costal), pero rebelarno, al menos, para que se sienta el brío de nuestra sangre corriendo en las venas...

    aunque a veces, cuando siento que todo me oprime, acabo preguntandome "para qué rebelarse?"

    ResponderEliminar
  29. Es un círculo vicioso, me parece. Yo no le veo salida a la humanidad por ese lado. Y si ponernos a mencionar el coste humano que lleva toda revolución... que siempre corre sangre de por medio.

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!