SOPA DE INSTANTANEAS

 

Jamaicaderos • • •




12 comentarios:

  1. pasé muchas veces por ahí y los oí tocar... los viernes, sobre todo, cuando los escuchaba, me alegraban el viaje en subte de regreso a casa...

    ResponderEliminar
  2. Pero ese viernes era particular porque la cúpula del edificio se estaba prendiendo fuego. Entonces la gente un poco bailaba reggae y otro poco miraba hacia arriba para ver la llamas y el humo.

    ResponderEliminar
  3. jaja, no me había fijado en el humo y el fuego... lo bueno es que a pesar de todo la banda siguió tocando :P

    ResponderEliminar
  4. Como en el Titanic...

    Las bandas tienen aguante (me salió re stone eso. Falta nomás que diga "vamo' las bandas").

    ResponderEliminar
  5. jajaja... Vamo´ las bandas.

    y si, las bandas tienen aguante porque a los musicos les suele gustar lo que hacen...

    ResponderEliminar
  6. Y a la gente también. A veces son fenómenos que ya trascienden lo musical. Patricio Rey y sus Redondos podrían considerarse una banda de culto, porque ya tienen una cultura que no se limita a la edición de un disco o a lo que pasa arriba de un escenario. Lo interesante sería saber es cómo se llega a eso.

    ResponderEliminar
  7. si, la verdad que sería interesante... más cuando sabés que muchos de esos artistas que generan ese sentimiento en la gente, son la mitad de talentosos que muchos otros que no generan tanto fervor (y que a veces pasan desapercibidos)... no sé, lo que es yo, soy muy raro con la musica que escucho y muy cambiante, pero rara vez me dejé llevar por el fervor popular.

    ResponderEliminar
  8. Yo más o menos. En mi amplio espectro musical (?) pueden convivir desde Pugliese a Jorge Drexler, pasando por Aca Seca Trio, Norah Jones, los ya mencionados Redondos, Fito Páez, KT Tunstall, Otros Aires, Charly Garcia y todas sus bandas posibles, Spinetta, Keane y tantos otros etcéteras... así que no sabría distinguir en qué casos estoy acompañando a las oleadas de fervor popular y en cuáles no. Claramente, en los más desconocidos creo que me salgo un poco del molde. Pero pensándolo bien, ¿cuál es el molde? No hay hombre que no se sorprenda cuando digo que me gustan los Redondos. Debe ser porque no doy con el perfil. Una vez más, ¿cuál es "el perfil"?

    ResponderEliminar
  9. no sé, la verdad que yo soy muy cambiante también, pero no sé bien porqué, las bandas que escucho con más asiduidad (o los solistas), suelen ser menos populares que la media... de todos modos, no sé bien cual es la causa de mi elección (gusto, digamos, no sé)... por ejemplo: en musicos españoles, la mayoría te dice "Sabina, Ale Sanz", yo digo "Nacho Vegas, Enrique Bunbury" (ambos menos populares, Nacho casi un desconocido, que los primeros dos, y ambos, a mi modo de ver, son diez veces mejores músicos, y hasta casi mejores compositores).

    Pero bueno, dentro de mi reportorio de música elegida podes encontrar cualquier cosa, por ejemplo: Enrique Bunbury (solo o con héroes) Stone Sour, Catupecu, Nacho Vegas, Estopa, Bebe, Divididos, Cabezones, Soda Stereo (y Ceratti solista), y de ahí, sin ningún cuarto intermedio, puedo pasar a A.N.I.M.A.L.,Carajo, Slipknot, Pantera, Metallica, Iron Maiden, AC DC, para volver luego, de a poco, con Poison, Motley, Bon Jovi hasta llegar a Foo Figthers, Muse, Nickelback, the moldy peaches, Wilco, etc...

    En fin, dentro de ese espectro dislocado, que a veces se conjuga en una misma tarde, no suelo incluir bandas que son populares... nunca me atraparon más que a la pasada bandas como los redondos, ni los Beatles, ni los Stone, ni U2, ni los ingleses que estuvieron de moda hasta el año pasado... y cuando engancho una banda popular, la agarro fuera de tiempo o separada (lo cual es frustrante, porque dificilmente pueda ir a verla algún día, jaaa)...

    ResponderEliminar
  10. me di cuenta que puse la musica como en un sube y baja... tranqui, reboltosa, menos reboltosa, tranqui de nuevo... crees en eso que dice que la música habla mucho de las personas??
    seré un vaíven a causa de la música que escucho??

    ResponderEliminar
  11. Al margen: Revoltoso va con V.

    Sí, definitivamente la música habla de nosotros. No te digo que nuestra identidad toda se pueda descubrir en el mp3... porque somos muchos los que escuchamos lo mismo y a simple vista ya se ve que somos todos bien diferentes... pero no es casual que la música defina épocas, edades, estilos, niveles socioculturales... (hablando a grandes rasgos, claro)....

    ResponderEliminar
  12. uy, ya te dije que soy medio burro... :(

    y concuerdo en que la música suele definir rasgos de cada uno, y algunos de ellos no tan superficiales... como decis vos, todos se sorprenden cuando les decis que te gustan los redondos... en mi caso, todos se sorprenden cuando me dicen (en el trabajo por ejemplo), poné música y pongo, a veces, heavy metal... y al rato lo sacó escucho de corrido dos discos de Estopa.

    Y también es cierto, que la musica define épocas, clases socioculturales, estilos, edades... y quizás porque es un patrón común - todos, mucho o poco, escuchamos música en algun momento de nuestra semana.

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!