SOPA DE INSTANTANEAS

 

La plaza es nuestra •

13 comentarios:

  1. De todos los que tenemos memoria y reclamamos justicia.

    ResponderEliminar
  2. que bueno es sentirse parte, que feo es que te dejen afuera...

    ResponderEliminar
  3. Es que hay gente que se excluye sola.

    ResponderEliminar
  4. no creo que sea tan simple... pero en fin, es bueno sentirse parte.

    ResponderEliminar
  5. No, claro que no. Hay muchas otras cuestiones en juego. Pero ganas de incluir acá no faltan. Eso sí... hay que saber congeniar.

    ResponderEliminar
  6. por eso, a veces las ganas no alcanzan, y aparecen otras cuestiones que no deberían afectar ningun tipo de relación social, pero afectan y excluyen... no se porqué aparecen, pero ahí están siempre. :/

    ResponderEliminar
  7. Porque somos diferentes.
    Por momentos me pongo a pensar y no me entra en la cabeza que haya gente que no soporte este tipo de políticas y que sí acuerde con otras... pero un poquito de ejercicio de empatía me hacen reflexionar de nuevo y sí, ahí me doy cuenta que somos todos taaaan diferentes...

    ResponderEliminar
  8. Si, las diferencias existen. Lo bueno sería que, a pesar de ellas, podamos convivir sin violencia... es un idea bastante útopica, pero quien sabe y algún día maduremos como seres sociales y aprendamos de lo que no es igual a nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... lo veo cuasi imposible. El conflicto es inherente a toda sociedad, por esas mismas diferencias que mencionamos. Lo que sí es intolerable que ese nivel de violencia ascienda a grados tan altos como los que tenemos ahora... pero cuando hablo así me siento como una vieja que piensa que todo tiempo pasado fue mejor y que nunca las cosas estvieron tan mal como en el presente. No se si será acertado.. pero se me viene el nombre de Durkheim a la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. No creo que esta sea la peor época en cuanto a violencia hablamos (ni siquiera que sea la peor época en general). Ha habido tiempos peores, que se yo... Por ahora la violencia que siento, al menos a nivel nacional, es más verbal que física, que si bien es difícil de sobrellevar (si te consideras un tipo pacifico), no es lo que fue en otros años, por suerte o por crecimiento de nosotros como seres sociales.

    Yo creo que deberíamos reducir ese nivel de ego e intolerancia (el primero suele llevar al segundo), y tratar de escuchar más a los demás. Como le dijo Charly una vez a su público, en un concierto en vivo, después de que sonó "Cinema verité" y él estaba presentando a la banda de apoyo, "Ayer las maltrataron - la banda de apoyo era de chicas - hoy no lo hagan, por lo menos traten de escuchar lo que pasa, puede resultarles interesante" algo así fue lo que dijo, y creo yo que debería aplicarse a más campos en nuestra vida.

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!