SOPA DE INSTANTANEAS

 

Ponerse en mis zapatos •••



No se si será que la gente nunca me entiende o que yo no se explicarlas bien, pero en mi vida hay tres preguntas que siempre son difíciles de responder:

1. ¿Qué carrera estás estudiando?

2. ¿De qué trabaja tu papá?

3. ¿De qué religión sos?

11 comentarios:

  1. Se suele preguntar la religion de alguien?? digo, fuera de esas religiones estrictas que no te dejan relacionarte con gente perteneciente a otras religiones... es algo que ''se estila''???

    ResponderEliminar
  2. Qué se yo! No en una entrevista laboral, quizás (no, ahí seguro que no). Pero en un grupo de gente siempre termina saliendo la conversación y es de esas preguntas que siempre me cuesta explicar.

    ResponderEliminar
  3. jaa... yo cuendo conozco a alguien le hago tres preguntas siempre:

    ¿Crees en Dios?, ¿por qué lo haces?, ¿sos feliz? y no me importa lo bien que respondan, sino, lo sincero que se vean respondiendo (o lo seguros, al menos)... De todos modos, esas respuestas no determinan nada, pero me gusta verlos en la situación de responderlas.

    Si lees el comentario, me agradaría que respondieras...

    Chauuu, Lola... que estés bien!!

    ResponderEliminar
  4. VIENTO/LEANDRO:

    Sí! Acá estoy para responder! La idea de estos espacios es que haya un ida y vuelta, así que cada vez que puedo me gusta detenerme a responder cada comentario en particular. Acá vengo a hilvanar con el tuyo:

    Eso vendría a responder más o menos el interrogante de León, el cual mostró algunas líneas más arriba que le costaba creer que se hablara de religión o de creencias. Yo creo que es un tema, para la gente en general, como cualquier otro, que sale a la superficie junto a ¿En dónde vivís? o ¿Qué hiciste el fin de semana?. Es un tema como otros para las conversaciones... pero depende para cada uno de la importancia que le de a la fe. Hay gente totalmente agnóstica... o incluso creyente en algo pero sin darle demasiada relevancia... y también hay gente con una fe más comprometida. Yo me considero en el segundo grupo, así que si me preguntan por eso, me tomo unos minutos para responder y explicar. No creo que un nombre o una denominación me sirva para contar en lo que creo y ahí resida, probablemente, mi dificultad para responder a esa clase de preguntas.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago las preguntas no tanto por el hecho de hablar de religión, puesto que no me gusta meterme en las creencias de cada uno, y existe gente que se crea prejuicios en base a eso, por ende prefiero evitarlos, en el caso de poder, claro.
    El punto es que yo hago esas preguntas porque son tres preguntas dificiles de responder para cualquier ser humano. Uno porque responder "No. No creo en Dios" puede implicar que alguien se genere un prejuicio, ya que Argentina es un pais bastante devoto. Dos, porque responder "Si, creo..." y tener que explicar en que te basas para creer, es difícil (al menos así me parece). Y tres, porque encima de esto, tener que responder al "¿sos feliz?" que es una pregunta tan general y tan particular a la vez, es más complicado aun... entonces, el oir las respuestas, me otorga esa primera impresión, un poco más profunda, y que aunque no determine nada, me da una pauta de frente a quien se está... además, de que me divierte estar en el papel de entrevistador, ja :P

    ResponderEliminar
  6. No. No. No.
    Soy una estúpida a la enésima potencia.
    Había escrito un comentario muy largo y quise abrir una pestaña nueva pero sin querer me moví a otra página desde ésta. Como estoy en Google Chrome, perdí todo lo que había escrito. =( Si hubiera estado usando Mozilla esto no hubiera sucedido.

    ResponderEliminar
  7. jajaja... Me ha pasado muchas veces perder comentarios largos por abrir otra ventana, y que bronca me da (me sala espuma de la boca, como a los perros con rabia)... y se pone peor la cosa, cuando intento volver a escribirlo, y con la rabia amontonada, no me salen las mismas palabras... y termino como vos, desechando la idea de publicarlo.

    Así que ni te preocupes, te entiendo.

    De todos modos,

    ResponderEliminar
  8. sé que tuviste la intención de responderme, eso me basta (ja, me quedo la mitad del comment afuera)

    ResponderEliminar
  9. VIENTO:
    Sí, ahora se me fue la bronca así que me animo a escribir acá de nuevo. Igual ya no me acuerdo exactamente lo que estaba escribiendo. Creo que era algo relativo al tema de hacer o dejarse hacer entrevistas. En resumen: algún día podríamos probar eso.

    ResponderEliminar
  10. Mire que soy timido, y de tan timido no sé que responder (muchas veces, paso por tonto o seco) - En fin, me gusta más el papel de hacer entrevistas y poner en jaque a las personas (obvio, sin irse de mambo)... pero bueno, solo porque seguramente sea un reto interesante, le acepto un coloquio mano a mano (es decir, pregunta contra pregunta)... sólo para ensayar la capacidad de respuesta :)

    ResponderEliminar
  11. yo te pregunte esas coas

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!