SOPA DE INSTANTANEAS

 

Blanco y rosa

12 comentarios:

  1. ¿Anduviste viendo alguna de las películas que te recomendé?

    ResponderEliminar
  2. Si, vi "les choristes"... hacía mucho (6 años, digaos) que no hacía lo que hice cuando acabé de verla... si: se me piantaron algunas lagrimas... ya no sólo fue esa sensación de angustia que rehusaba a culminar en llanto, esta vez fue lagrima el secreto que me contó Pépinot (y encima un domingo a las 11 de la noche)...
    Intenté ver Los Edukadores, pero no la conseguí subtitulada, y ahora tengo "Le herisson" para ver, quizás el domingo la vea (casi seguro)...

    ResponderEliminar
  3. Te dije que no era recomendable para un dia bajón. Es hermosa y triste (hermosamente triste, prefiero decir). Pero tiene final feliz, porque a Pepinot (el más tierno de todos), terminan llevándoselo el sábado, como el decía que iba a ser. De esa peli tengo la banda de sonido en un cd. Se la regaló mi papá a una de mis hermanas porque quedó enamorada. Ahora que lo pienso, podría comprarme (si tuviera plata y no supiera en qué gastarla, ja), las bandas de sonido de todas las pelis que me gustaron. O mejor dicho, de las pelis que me gustó mucho su musicalización. La de Amélie, por ejemplo, tiene piezas de piano que son bellísimas. La de los Coristas, como se espera, son composiciones corales. Pero el hecho de que sean niños lo hace más interesante todavía. No se si lo sabés, pero el protagonista (no me acuerdo como se llama el personaje, pero ese ese chico rubio de ojos azules con cara de ángel), es el verdadero cantante solista de la canciones. Su nombre en la realidad es Jean Baptiste nosecuanto. En otra circunstancia, lo googlearía para pasarte la data correcta. Pero teniendo en cuenta que la conexión es tan lenta y que en cualquier momento termino borrando todo (porque no me termino de acostumbrar al teclado de la notebook), mejor lo dejo a tu voluntad.

    Otra película que vi recientemente (hace unos días, acá) y que me gustó en demasía es DOUBT. Actúa Meryl Streep, que se está convirtiendo en la actriz favorita de mi hermana y también mía, porque la estamos investigando en diferentes producciones y en todas nos parece deslumbrante. Bueno, en esta que te digo, interpreta a la Madre Superiora de una orden religiosa. Y la música también es de lo mejor.

    Me gusta mucho la música sacra. Creo que debe ser por eso que me llama en este tipo de películas.

    ResponderEliminar
  4. si, en serio, ahora lo voy a googlear... la banda de sonido me pareció formidable, de las mejores que he escuchado... comparablesa uno de los solos de piano de "El pianista", no recuerdo bien cual, creo que el que toca para el Aleman casi al final, que me erizo la piel desde el dedo más chiquita hasta la punta de la oreja... es increible como la musica, la poesia, el paisaje o alguna escena de una pelicula puede provocarnos ese estremecimiento en la piel, esa puja en el cuerpo por demostrar, de uno u otro modo, que lo que estamos viendo/escuchando ha tocado fibra sensible... eso es verdaderamente increible.

    ResponderEliminar
  5. también voy a buscar la peli de Meryl Streep que me decis, y seguro el finde la vea (después te cuento).

    ResponderEliminar
  6. Estás re peliculero. Yo también. Como que nos retroalimentamos el vicio. Ya que yo hice mi lista, vos podrías jugarte con la tuya y pasarme alguna recomendación. Ahora cuando vuelva a mi casa, puede que tenga un poco menos de tiempo, pero las voy a poder bajar y al menos, verme una por noche.

    ResponderEliminar
  7. mas o menos, pero si, tengo una lista de pelis para ver (y los dvds esperandome)... bueno, dale, en el siguiente comentario (lo escribo cuando vuelva de teatro) te paso una lista de las mías (las favoritas).

    ResponderEliminar
  8. ya volvi de teatro... a ver (posiblemente ya las hayas visto a todas, pero bueno, van igual):

    -La escafandra y la mariposa – drama francés – se trata de una persona que cae enfermo y su enfermedad lo deja postrado en una cama de hospital (sufre el síndrome de cautiverio), y a partir de eso encuentra un medio de comunicación con la única parte de su cuerpo que puede mover. La película es muy buena, muy triste y con un mensaje interesante. El actor es muy bueno. No es recomendable para domingos a la tarde (empezamos mal, jaa).
    - Un cuento de Noe – tragicomedia francesa – después de mucho tiempo de estar la familia muy separada (están todos peleados), la familia se reúne para navidad (he aquí la causa del nombre de la peli) porque la madre tiene una enfermedad que la puede matar, salvo que encuentre un donante compatible que tiene que estar dentro del grupo familiar. Resulta que de esa reunión surgen un montón de hechos y actos que, a partir de esa navidad, va a cambiar el rumbo de muchas vidas. Una peli entretenida y muy divertida, donde se puede disfrutar del idioma Francés, y de la forma de vivir de ellos. Se puede ver acompañado/a o sólo/a. Adaptable a cualquier circunstancia.
    - Entre los muros – drama francés – la película trata de un colegio secundario y dentro de él un curso donde se mezclan muy diversas razas y costumbres, y un profesor que intenta encaminarlos. Es una película que muestra el contexto educacional, y muchas de las cosas a las que se enfrentan los educadores. Interesante desde el punto de vista didáctico. Final bien francés (bien real). Apta para ver un día a la tarde y sentarse a razonar sobre el contenido.
    - El milagro de Petinto – comedia Española – trata de la vida de personas que nunca tuvieron hijos y que son viejitos y que siempre quisieron tener hijos, entonces deciden adoptar pidiéndole a la cigüeña que les traiga un hijo… cuando se van a dormir, al otro día, se encuentran con dos enanos pelados (que eran de otro planeta) y se piensan que son su hijos y los empiezan a criar, cuestión que después pasan cosas y todo es muy gracioso. Comedia para reírse hasta que te duelan las muelas, fantasiosa y con humor español, al que si se le otorga una chance es muy bueno.
    - El baile de la Victoria – drama chileno-español – trabaja Darin que hace de un delincuente que sale de la Cárcel y descubre que su mujer y su hijo ahora vivían con un millonario. En medio del estado que entra producto de lo que le pasa al salir de la cárcel y recibir todas las noticias que recibe conoce a un chico que está enamorado de una bailarina muda, y que planea dar un robo para poder irse a la Argentina, y luego de la insistencia del muchacho y conocer la bailarina muda, decide ayudarlo. Película romántica y tierna, por momentos es medio trillada, pero se deja ver bien.
    - Irreversible – suspenso/drama francés, dirigida por Gaspar Noé – la película se ve desde el final hacía el principio. Es una película enroscada que, cuando termina, te deja con la sensación de querer seguir viendo. Hay escenas muy fuertes que si sos impresionable, por favor, no la mires. La película va en retroceso todo dentro de un lapso de 5 o 6 horas que dura la noche. Es como que vuelve, avanza 10 minutos, retrocede 20 y vuelve a avanzar 10 (que no sabíamos hasta el momento). Interesante película, no apta para impresionables.
    - Angel-A – Comedia de amor francesa – se trata de un ángel que baja del cielo a ayudar a un tipo que se quiere matar porque está endeudado hasta la cabeza… y se va generando una historia entre ellos que después los pone a prueba. Una película para ver decididamente acompañado/a (yo la vi: solo, jaa).

    hay algunas más, pero son muy holywodenses, así que quedan para otra sección...

    ResponderEliminar
  9. No conozco ninguna. Sólo me hablaron de IRREVERSIBLE. Pero dada la circunstancia de que estoy sola, tengo miedo de verla y terminar llorando con las escenas fuertes que todo el mundo remarca. (Si, mi forma de expresar el miedo o el dolor es llorando).

    ResponderEliminar
  10. si, son muy duras esas partes, así que bueno, pensalo... podés hacer de tripas corazón y animarte (y quizás derrotes ese miedo), o esperar a que llegue alguien que te pueda consolar mientras se reciben los impactos...

    En fin, si ves alguna y te gustan, contame e intercambiamos opiniones sobre las mismas...

    ResponderEliminar
  11. Dale, cuando las vea te aviso y se arma el debate.

    ResponderEliminar
  12. volví a ver "Amelie" y vi por primera vez "Camino"... después de la risa complice viene el zopapo... podría aplicarse la frase de Cortázar "Los chicos siempre se tiran de los pelos después de haber jugado"

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!