SOPA DE INSTANTANEAS

 

Una casa linda •

8 comentarios:

  1. me gusta el estilo "colonial" moderno... y las casas con un caminito delante de la puerta principal...

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. más que colonial yo le veo un aire inglés. O sea, de arquitectura no se un pomo. Pero los techos a dos aguas y las construcciones a dos pisos con paredes planas... me suena más inglés que otra cosa. O debe ser porque yo conozco la casa desde otras ópticas. Acá se ve bastante poco!

    ResponderEliminar
  3. se, debe ser eso... yo vi la entrada y me imaginé hacía los lados galerías amodernadas al estilo colonial, pero ahora que me lo decis, si... es más bien estilo inglés... y si, yo de arquitectura se bastante poco, algo de las viejas épocas nada más.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco. Me hago la que sé. Pero no con la arquitectura. Generalmente con todo. Pero el que me conoce sabe que miento. Sólo que trato de disimular.

    ResponderEliminar
  5. viste que sólo no lleva más tilde... y que guión se escribe sin tilde también... y que Qatar es Catar, y que un monton de nuevas reglas inventadas por la RAE salieron ahora??

    ResponderEliminar
  6. Sí. De algunas ya sabía. Por ejemplo, "solo" va con tilde "sólo" cuando se presta a confusión.

    "Viene solo los lunes" (en soledad)
    "Viene sólo los lunes" (solamente los lunes)

    En realidad esas eran "novedades" que ya están vigentes desde 1999, creo, con las actualizaciones que va lanzando la RAE. Pero sólo se manejaban, hasta ahora, en los ámbitos académicos. No se por qué hace unos dias salió en los diarios y fue la gran noticia (por cierto, mi vieja también lo encontró por ahí y me lo pasó para que lo leyera. Debe ser que todos me conocen con mis obsesiones del lenguaje).

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que me haya ido tanto por las ramas como para dedicar tantas palabras sólo a la palabra solo (cuac).

    Lo que en realidad quería decir era que me parece ridícula la RAE como institución arcaica que es. Que impulsando cambios como Quatar/Catar o guión/guion no se mantiene vivo un lenguaje, que al fin y al cabo es lo que nos importa a todos: que el Español crezca y se reproduzca y nunca muera como lengua hermosa que es. Y que con esas cuestiones nimias y ridículas lo único que provoca es escepticismo en la gente a la hora de escribir bien y que se aumenten las correcciones inútiles, que se tengan que desarmar las estructuras aprendidas (lo cual cuesta mucho) y que todos terminemos convenciéndonos que escribimos y hablamos cada vez peor, cuando en realidad son los eruditos de la lengua los que se empecinan en hacernos la vida imposible. Soy fanática de la buena escritura y de mejorarse siempre que uno pueda, pero estas cuestiones no creo que sumen, al contrario. Lo único que se gana es que la gente termine pensando y hablando en otros idiomas que ofrecen menos complicaciones (el inglés).

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo... de hecho se han tomado como validos, por la RAE claro, terminos provenientes del inglés.
    Yo la verdad que escribo, y sigo metiendo la pata con lo errores, pero sé (me doy cuenta), que todos los años escribo un poco mejor (o menos peor), pero bueno, algo me dice que en breve, la RAE va a emitir alguno de esos compendios donde "xq" sea porque, "q" sea que, "tmb" sea también, y así hasta llegar a que hablemos un idioma monosilabo. (si, me gusta ser extremista, jaaa :P).

    P/d: yo que quería darte una sorpresa, y vos ya lo sabés desde el 99`jajajaja

    ResponderEliminar

¡CLICK! ¡CLICK! ¡CLICK!